Pixel Soccer, un regreso a los viejos videojuegos de fútbol de 8 bits

Apela a la nostalgia que generaban los diseños de títulos como Goal, Sensible Soccer y Tehkan World Cup, entre otros; está desarrollado de forma conjunta con 8bit-football.com y con una campaña de recaudación colectiva en Kickstarter
(0)
30 de junio de 2014  • 16:21

Hay varias opciones para ver los goles del Mundial: desde un televisor, por Internet o TDA y también vía Twitter , una modalidad que no está exenta de controversias con la FIFA . A su manera, los responsables de la cuenta @8bitfootball aprovecharon el furor de la Copa del Mundo para realizar las representaciones pixeladas de los momentos más memorables del torneo con el particular diseño de los videojuegos de la década del 80. Los 8 bits son una referencia a los procesadores de 8 bit que usaban las consolas de entonces, y que hoy implican un un movimiento estético mundial.

Y gracias a la repercusión que tuvieron estos simpáticos diseños, la gente de 8bit Football se pusieron a desarrollar un videojuego basado en este estilo retro, lejos de los sofisticados gráficos del FIFA de EA Sports y el PES de Konami . Junto a Super Rock Games , Pixel Soccer busca rememorar el entusiasmo que generaban títulos como Goal, Kick Off o el recordado Tehkan World Cup y lanzaron una convocatoria en Kickstarter para recaudar fondos para llevar a la realidad este proyecto.

La broma de Lavezzi ilustrada por @8bitfootball

"Los títulos actuales cuentan con un realismo increíble y tácticas que enriquecen la experiencia de juego, pero carecen del encanto que tuvo la generación de videojuegos de 8 bits . Y es por eso que decidimos tomar las ventajas que nos ofrece la tecnología para recrear en Pixel Soccer las características de los jugadores con este particular aspecto", dicen sus creadores, que prometen en esta etapa una versión para PC y Mac en caso de alcanzar el objetivo de la recaudación en Kickstarter.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.