PlayStation 5: una patente revela el posible nuevo diseño de la consola de Sony
1 minuto de lectura'

El desarrollo de la PlayStation 5 fue confirmada por la propia Sony en abril pasado, donde se dieron detalles sobre sus prestaciones y características. Sin imágenes del dispositivo a la vista, los rumores hicieron lo suyo y la solicitud de una patente de la compañía en Brasil de un posible que podría ser la próxima generación de la consola de videojuegos de la compañía japonesa.
Las imágenes publicadas por el sitio LetsGoDigital muestran las fotos de la solicitud de patente de un equipo visto desde diversos ángulos. Y en base a esta información filtrada crearon diversas representaciones 3D de lo que podría ser la PlayStation 5.

Con un diseño voluminoso y muy diferente a los modelos anteriores, desde LetsGoDigital especulan que este equipo podría ser la consola que Sony entrega a los desarrolladores para que puedan crear los juegos y servicios antes de la presentación oficial de la futura PlayStation 5. Lo más llamativo está en la abertura en la carcasa en forma de V, un diseño que podría ser utilizado para refrigerar el equipo. Sin confirmación oficial de parte de Sony, el aspecto de este equipo podría diferir mucho respecto a la versión final de la PlayStation 5, que tiene previsto su lanzamiento para 2020.

Lo único concreto que hay al momento es que la PlayStation 5 utilizará un procesador AMD Ryzen de tercera generación con ocho núcleos junto a una unidad gráfica Radeon Navi. Tendrá soporte para gráficos 8K y audio 3D (orientado, sobre todo, al uso con auriculares), además de utilizar unidades de almacenamiento SSD, de acuerdo a los detalles que brindó Mark Cerny, responsable del diseño de la arquitectura de la consola de videojuegos de Sony, a la revista Wired en abril.
1Cuál es la mejor playa de la Argentina, según la IA
2OpenAI lanza un resumen anual de ChatGPT que recoge todas las interacciones con el chatbot
- 3
Ya está en órbita BlueBird 6, el satélite gigante que ofrecerá 5G desde el espacio
4No todo son consolas y videojuegos: productos gamers que no son para jugar, pero que se integran en los hogares






