Por qué buscar Te fuiste a la B muestra el estadio de River en Google Maps

Responde a cómo Google clasifica la información, y las fuentes que usa para intentar dar una respuesta concreta a una consulta geográfica
(0)
18 de mayo de 2015  • 16:31

En las últimas horas, después de una publicación en Taringa y en Infotechnology, comenzó a circular en las redes sociales una aparente broma: al poner como búsqueda Te fuiste a la B en Google Maps, la respuesta lleva al estadio de River.

No es el único resultado díscolo, y muchos lo atribuyeron a la acción de algún bromista que había dejado su huella en el mapa de Google, como sucedió con el logo de Android que aparecía, en la India, haciendo pis sobre un logo de Apple, y que respondía a una función de edición de mapas que luego Google dio de baja.

En este caso, sin embargo, responde a cómo funciona el servicio de mapas de Google, y todo el servicio de búsquedas de la compañía en general. Al hacer una búsqueda en el mapa, el motor de Google busca primero un resultado exacto (por la dirección postal, o por el nombre asociado si es una tienda, una institución, etcétera); cuando no lo encuentra (como sería en el caso de River) prueba con otro contenido online en los que aparece esa frase y que hacen mención de un punto geográfico reconocible, asumiendo que es otra manera (no oficial) de referirse a ese lugar.

Por eso, por ejemplo, al buscar Pecho frío en Google Maps el resultado es el estadio de Racing, en Avellaneda; Riber lleva al estadio de Boca; algunos usuarios reportan que aparece también como resultado de gas pimienta. Como esto está atado a las menciones en la Web, en Google advierten que las respuestas que arroje una consulta de este tipo puede ir variando con el tiempo (si es que cambia la frase asociada a un punto geográfico particular).

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.