Por qué Google se llama Google

El nombre es un juego de palabras con un término matemático conocido como googol
El nombre es un juego de palabras con un término matemático conocido como googol
(0)
27 de septiembre de 2019  • 13:51

Google cumple este viernes 27 de septiembre 21 años.

Más de dos décadas después de su creación, para muchos se ha convertido en un imprescindible en nuestras vidas.

Google es capaz de procesar 1000 millones de búsqueda diarias en Internet , según la propia empresa, y es el sitio web más visitado del mundo. Es incluso uno de los términos más buscados en Bing, el buscador de su competidor Microsoft.

El nombre de Google es tan popular, que incluso hay quien lo usa como verbo: googlear (o to google, en inglés).

El diccionario Merriam-Webster, de hecho, incluyó el término en inglés en 2006 y lo define en sus páginas como "utilizar el motor de búsqueda de Google para obtener información en la World Wide Web".

Pero Google no siempre fue Google.

Larry Page y Sergey Brin iniciaron Google como parte de su proyecto de doctorado en computación en la Universidad de Stanford
Larry Page y Sergey Brin iniciaron Google como parte de su proyecto de doctorado en computación en la Universidad de Stanford

Sus fundadores, Larry Page y Sergey Brin, estaban estudiando a finales de los 90 un posgrado en computación en la prestigiosa Universidad de Stanford, en Estados Unidos, cuando quisieron crear un sitio de internet que clasificara las webs en función del número de páginas que hacían referencias a ellas.

A esto lo llamaron BackRub, ya que se basaba en los vínculos o links llamados de retroceso, que ayudaban a categorizar la importancia de los sitios web.

Pero en 1997 le cambiaron el nombre a Google. Querían hacer honor al término matemático googol, que es el número 10 elevado a la potencia de 100. Es decir, una enorme cantidad de ceros.

Dado que el lenguaje informático utiliza ceros y unos, Page y Brin querían hacer referencia a su objetivo de organizar la inmensa información que puede encontrarse en la red.

El dominio google.com fue registrado el 15 de septiembre de 1997, según la propia Universidad de Stanford.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.