Primer encuentro con el Huawei Mate 8, el smartphone presentado en la CES 2016

El nuevo tope de gama de la marca china llegará a la Argentina en el segundo semestre de 2016; lo presentaron en el Consumer Electronic Show que se hace esta semana en Las Vegas, y pudimos probar alguna de sus funciones.
El Huawei Mate 8 tendrá dos versiones: con 3 o 4 GB de RAM, y 32 o 64 GB de almacenamiento interno, respectivamente (admite tarjetas microSD)
El Huawei Mate 8 tendrá dos versiones: con 3 o 4 GB de RAM, y 32 o 64 GB de almacenamiento interno, respectivamente (admite tarjetas microSD)
El nuevo tope de gama de la marca china llegará a la Argentina en el segundo semestre de 2016; lo presentaron en el Consumer Electronic Show que se hace esta semana en Las Vegas, y pudimos probar alguna de sus funciones.
Sebastián Davidovsky
(0)
7 de enero de 2016  • 11:30

LAS VEGAS.- El Mate 8, el nuevo teléfono de gama alta de Huawei presentado anteayer en la feria CES, llegará pronto al mercado. Tiene, como elemento diferencial (más allá del hardware en general, bueno pero sin grandes saltos de performance), una batería de 4000 mAh que podría llegar a durar más de dos días completos y otras funciones muy sofisticadas, a la altura de marcas líderes (Samsung y Apple), a las que en 2016 buscará destronar desde su creciente tercer puesto a nivel mundial. Aquí algunos de los mejores aspectos que pudimos probar.

La batería, lo mejor

Ya el Mate 7 (disponible en el país desde septiembre) se ganó la fama de teléfono con batería estupenda. En este caso, el Mate 8 puede durar hasta 17 horas reproduciendo video HD, con 20 horas consecutivas de conexión 4G, 28 horas de llamadas en 3G y 98 horas de música. De verdad: no hace falta llevar un cargador portátil.

Lector de huellas multifunción

Al igual que para el Mate 7, la marca decidió mantener el sensor biométrico en la parte posterior del equipo, aunque en esta versión optimizaron el tiempo de respuesta. Además, le agregaron algunas funciones: por ejemplo, para tomar una selfie, no hace falta hacer demasiados movimientos. Con hacer clic en la huella, se puede obtener una imagen, un lugar cómodo para este tipo de imágenes, que evita los malabares.

Además desde allí se pueden atender llamadas o abrir aplicaciones utilizando al lector como si fuera un selector, tal como sucede en otros equipos de gama alta.

El equipo tiene una cámara de 8 megapixeles al frente, y una herramienta para mejorar las fotos; la parte trasera es muy parecida a la de su antecesor
El equipo tiene una cámara de 8 megapixeles al frente, y una herramienta para mejorar las fotos; la parte trasera es muy parecida a la de su antecesor Fuente: LA NACION

Las fotos salen bien (o se mejoran)

El Mate 8 tiene una cámara trasera de 16 megapixeles (con estabilización óptica de imágenes y autofoco por detección de fases), y una frontal de 8 megapixeles. Más allá de la calidad, tiene funciones interesantes para mejorar las fotos. La más importante es la de "nivel de belleza" que aparece en el menú principal: se puede optimizar de 1 a 10 para cada imagen. Asimismo se puede especificar qué mejorar: suavizar algunas partes, blanquear, agrandar los ojos, etc. E incluso configurarlo para que siempre esté por defecto así.

A los golpes

Un par de funciones interesantes que tiene: con un doble golpe de nudillos en la pantalla se puede obtener capturas de pantalla, incluso para sitios web completos aún cuando reste hacer scroll. Además, se pueden configurar más funciones para hacer con el nudillo: dibujando algunas letras, en este caso la "C", se puede abrir la cámara de fotos.

Comparado con el Mate 7

A simple vista no parece haber muchas diferencias. Los dos pesan lo mismo, tienen similares pantallas (6 pulgadas, Full HD), idéntico lugar para el sensor de huella dactilar. Sin embargo, además de una mejor velocidad de respuesta para loguearse, el Mate 8 tiene un procesador superior (Kirin 950 actual frente al Kirin 925 del Mate 7), mejora los megapixeles de la cámara principal (16 ahora, 13 antes), tiene más memoria RAM (3 o 4 GB contra 2 o 3, según el modelo; de almacenamiento ofrecerá 32 o 64 GB, respectivamente), aunque aún sigue pendiente la grabación de video en 4K (se mantiene la grabación en 1080p). El equipo viene con Android 6.0 (Marshmallow) y según Huawei soporta todas las bandas de 3G y 4G necesarias.

Falta probarlo por más tiempo para hacer una revisión completa, pero en principio parece que la compañía mantiene el buen nivel que logró con el modelo anterior (y con el Mate S, una suerte de modelo intermedio que presentó en septiembre último).

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.