Probamos el smartphone Huawei P8 Lite con cuerpo de metal

Con un procesador de ocho núcleos, 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento, es un teléfono móvil con pantalla de 5 pulgadas que ofrece una muy buena relación entre prestaciones y precio, de 7000 pesos bajo la modalidad de equipo liberado
Guillermo Tomoyose
(0)
21 de marzo de 2016  • 00:05

Entre smartphones, tabletas, relojes y pulseras inteligentes, el Huawei P8 Lite es uno de los diez equipos que la compañía china planea lanzar al mercado argentino para este año. Es un modelo de teléfono móvil de tamaño medio para la oferta que tiene Huawei a nivel local, y que busca posicionarse entre las opciones de celulares de cinco pulgadas con una configuración que no se queda corta al momento de exigir al equipo.

Con un diseño metálico, el smartphone ofrece un buen agarre, con un peso de 131 gramos, 4G y con la opción de utilizar dos tarjetas SIM.

Posee una pantalla de 5 pulgadas con una resolución de 1280 por 720 pixeles y es, dentro del catálogo de teléfonos que posee la compañía china en la Argentina, un modelo que cuenta con una dimensión y configuración más que aceptable. Es una opción ideal para quienes no están acostumbrados a los modelos de phablets como el Huawei Mate 7 o similares, con excelente rendimiento por su configuración, pero que resultan ser demasiado grandes en la mano.

En su interior cuenta con un procesador de ocho núcleos Kirin 620 a 1,2 GHz, que responde muy bien para este tipo de smartphones. Cuenta con 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento, que se puede ampliar su capacidad de almacenamiento mediante una tarjeta microSD que se introduce en la ranura de la SIM secundaria.

A las habituales funciones de conexión inalámbrica Wi-Fi y Bluetooth, el teléfono posee GPS, acelerómetro, sensor de proximidad y brújula. Posee radio FM.

La batería es no removible, de 2200 mAh, y tuvo un muy buen rendimiento durante toda una jornada de 12 horas de uso moderado a levemente intenso. Si se desea utilizar los altavoces incorporados, Huawei destaca los parlantes de la parte inferior del smartphone, ubicados en ambos lados del conector microUSB para la carga de la batería y la transferencia de datos.

Un Android a medida y agradable

El Huawei P8 Lite utiliza la versión Lollipop 5.01 de Android, junto a la interfaz EMUI 3.1, una para modificar las prestaciones del sistema operativo de Google.

Quienes estén acostumbrados a una versión pura de Android, la interfaz de Huawei puede resultar extraño por sus múltiples prestaciones. Se pueden configurar muchas de las notificaciones permanentes ubicadas en la parte superior de la pantalla, como el indicador de porcentaje de carga de la batería y la cantidad de bytes o kilobytes que consume la conexión móvil, por ejemplo.

Con la pantalla bloqueada, se puede optar por una portada que cambia de forma periódica, y también cuenta con accesos directos a cuatro aplicaciones útiles: grabadora de voz, calculadora, linterna y cámara.

El modo Beauty del Huawei P8 Lite

La cámara principal de 13 MP con flash dual, junto a una frontal de 5 MP. Sus características destacadas están en las funciones adicionales, con una utilidad limitada, pero que terminan siendo algo divertidas. Por ejemplo, posee un modo espejo, que se puede empañar con tan solo soplar en la parte inferior del smartphone, o el Beauty Mode, que muchas veces suele transformar el retrato de forma radical. También cuenta con un modo de grabación de cámara rápida.

Como su denominación lo indica, este teléfono es el hermano menor del Huawei P8, no disponible en la Argentina y que posee una pantalla más grande y especificaciones técnicas superiores, tanto en memoria como en batería y procesador. Con un año de antiguedad para ambos modelos, y sin tener la configuración de un equipo de tope de gama, el P8 Lite logra ofrecer una buena combinación de prestaciones y costo, con un buen procesador y suficiente memoria RAM a un precio competitivo, de 7000 pesos bajo la modalidad de equipo liberado.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.