Probamos el TCL D55, un teléfono móvil grande y sencillo
Un recorrido por el smartphone de la compañía china que acaba de lanzarse en la Argentina, con pantalla de 5,5 pulgadas, doble SIM, Android 4.2 y cámaras de 8 y 2 MP; desbloqueado para cualquier operadora, tiene un precio de 5499 pesos
1 minuto de lectura'

TCL acaba de lanzar en el mercado local su modelo TCL D55, con pantalla de 5,5 pulgadas, cómodo para sostener y buenas cámaras, aunque escaso de almacenamiento y con una versión ya superada de Android. Lo venden desbloqueado a un precio de 5499 pesos.
De entrada, este smartphone llama la atención por su pantalla táctil luminosa con resolución de 1280 por 720 pixeles. Es uno de los atractivos principales del equipo, junto con sus formas ergonómicas y que tiene dos ranuras para tarjetas micro SIM. Sus cámaras son de de 8 MP con flash (la posterior), y de 2 MP, la frontal. Las imágenes obtenidas con ellas son buenas, pese a la poca resolución que presentan según los estándares locales. Filma en Full HD 1080p.
Tiene microprocesador de cuatro núcleos a 1,3 GHz. La memoria RAM es de 1 GB. El sistema operativo con el que viene de fábrica es el Android 4.2.2 Jelly Bean, que aunque todavía es utilizada por un 25% de los móviles, ya fue superada en cantidad de dispositivos por KitKat y por Lollipop.
Dadas las especificaciones del equipo, la autonomía del TCL D55 es muy buena. La batería del celular, no removible por el usuario, es de 2500 mAh y ofrece un muy buen rendimiento durante una jornada de uso. Las dimensiones del equipo son de 150,95 por 77,5 x 9,5 milímetros, con un peso de 188 gramos. Para elegir colores tenemos negro o blanco.
El D55 presenta 2 GB de almacenamiento interno, una característica que a esta altura de la tecnología no es mucho, cuando ya hablamos de que la gran mayoría de los móviles tienen como mínimo 8 GB de memoria incorporada. Cuando empezamos a instalar aplicaciones, como varias redes sociales simultáneamente, veremos que 2 GB. Tiene un slot que soporta tarjetas micro SD de hasta 32 GB, pero recordemos que aquí generalmente se guardan imágenes y videos, y no se instalan apps. Tiene conectividad 3G, Wi-Fi y Bluetooth 4.0. Cuenta con tecnología TV Link.
Viene con flip cover que hace juego con el color del equipo, un punto a tener en cuenta para aquellos que desean tener a mano todos los accesorios disponibles una vez que se adquiere un equipo.
¿Cuál es el balance final de este modelo de TCL? Es un equipo no destinado para usuarios extremos de tecnología, está orientado más bien para aquellos que desean o necesitan un smartphone que no presente inestabilidades de software y que tenga una pantalla de grandes dimensiones y luminosa, con una batería que soporta tranquilamente un día de uso normal.
1Cómo activar el “modo Capibara” de WhatsApp en febrero 2026
2Cómo activar el “modo hada azul” de WhatsApp
3Robots que bailan, leyes que caminan: Milei utiliza el avance tecnológico en China para presionar por la reforma laboral
4La nueva era del spam: por qué es tan fácil engañar a la inteligencia artificial






