Prohíben usar algunas MacBook Pro en los vuelos de Estados Unidos y Europa

Una Apple MacBook Pro como las afectadas, que se vendieron entre 2015 y 2017
Una Apple MacBook Pro como las afectadas, que se vendieron entre 2015 y 2017
(0)
14 de agosto de 2019  • 09:34

La Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos emitió una resolución que impide subir al avión a ciertos modelos de la MacBook Pro que tienen problemas con la batería y podrían incendiarse. Esto es algo que fue reportado por Apple en junio último, que inició un programa de recambio de equipos.

En estas MacBook Pro de 15 pulgadas, vendidas entre septiembre de 2015 y febrero de 2017, las baterías podrían sobrecalentarse y prenderse fuego, por lo que la FAA prohibió su transporte (en la cabina o despachadas), tal como reporta Bloomberg.

Sin embargo, la FAA confirmó que la prohibición ( como la que en su momento alcanzó al Samsung Galaxy Note 7) es idéntica a la que alcanza, en rigor, a cualquier dispositivo con baterías que esté dentro de un programa de recambios. De hecho, si la batería de la MacBook Pro ya fue reemplazada no tiene limitaciones para volar.

El anuncio de la FAA llega después de que la agencia de seguridad aérea europea publicara un alerta similar a principios de mes, recordando a las aerolíneas que este tipo de dispositivos que sean parte de un programa de recambio iniciado por el fabricante, deben viajar apagados si la batería es la original.

Pero determinar si así fue, y si está dentro del conjunto de unidades afectadas, es complejo. Y al igual que sucedió con el Galaxy Note 7, depende más de la buena voluntad de los pasajeros que de un control estricto que vayan a implementar las aerolíneas en Estados Unidos o Europa.

Apple tiene un sitio para determinar si una MacBook Pro está afectada e iniciar el proceso para cambiar su batería.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.