Publicidad espacial: se vienen los satélites con pantallas para avisos de la mano de SpaceX
Una firma canadiense planea lanzar un nanosatélite equipado con un display y un brazo extensible para mostrar publicidades desde el espacio, que serán transmitidas vía streaming desde un canal de YouTube y Twitch
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La compañía SpaceX es reconocida por sus cohetes reutilizables, por su primer viaje con astronautas a la Estación Espacial Internacional y el despliegue de satélites para su servicio de Internet Starlink. Ahora, la firma aeroespacial fundada por Elon Musk también permite crear nuevos e inéditos negocios en el espacio: la publicidad desde el espacio.
Esta es la propuesta de Geometric Energy Corporation (GEC), una start-up canadiense que planea enviar nanosatélites, cubesats en la jerga, equipados con una cámara y un pequeño display. De esta forma, el sistema podrá grabar y retransmitir los avisos que aparezcan en esta pantalla, cuyo espacio será comercializado por pixeles para los anuncios.
En su momento, los nanosatélites fueron la plataforma elegida por la firma Satellogic para poder desarrollar su futura constelación de satélites de mayores dimensiones. Con un costo accesible por unidad dado su peso y tamano, es una modalidad que permite acceder al espacio sin incurrir en los costos excesivos.
Entre otras de las particularidades de este cubesat está su brazo extensible, una suerte de palo selfie que el nanosatélite utilizará para realizar los autoretratos desde el espacio. A su vez, estas transmisiones se podrán ver vía streaming por YouTube y Twich.
Por el momento, el proyecto está en etapa de desarrollo, y consiste en un nanosatélite que estará equipado de un lado por una pantalla donde se proyectarán los avisos, logos o cualquier otra imagen que desee proyectar el anunciante. Según Samuel Reid, CEO y confudador de GEC, su lanzamiento al espacio está previsto para comienzos de 2022.
LA NACION