Cómo tener todo el almacenamiento online en un único lugar

Disponible desde un navegador web o desde la aplicación para iOS, Jolidrive concentra los principales servicios de almacenamiento on line en un único lugar
Disponible desde un navegador web o desde la aplicación para iOS, Jolidrive concentra los principales servicios de almacenamiento on line en un único lugar Fuente: Archivo
Diversas plataformas y servicios ofrecen canalizar la oferta de servicios como Dropbox, Box, Drive y OneDrive en una misma plataforma
Guillermo Tomoyose
(0)
11 de marzo de 2014  • 15:59

Con una mayor integración en las computadoras y dispositivos móviles, los servicios de almacenamiento en la nube buscan rivalizar con los discos rígidos locales para ser el destino ideal de los archivos personales de los usuarios. Cuentan con una gran ventaja: prometen una disponibilidad de los contenidos desde casi cualquier equipo que tenga una conexión a Internet. Sin embargo, es un mercado con múltiples competidores, con jugadores como Dropbox, Box, Google Drive, OneDrive de Microsoft y muchos otros más.

A su vez, la fidelidad a este tipo de servicios puede ser relativa: Dropbox ofrece un espacio inicial pequeño respecto a otros competidores (2 GB) pero permite incrementar la capacidad si se recomienda el servicio a otros contactos. Por su parte, OneDrive ofrecen una integración nativa de su plataforma con Windows 8 y los teléfonos Windows Phone, mientras que Google Drive cuenta con el arrastre de aquellos usuarios que editan sus documentos de texto y planillas de cálculo desde un navegador web.

Para este tipo de casos existen aplicaciones y servicios que permiten tener a disposición a la gran mayoría de las ofertas de almacenamiento en un único lugar.

Jolidrive

De los creadores de Jolicloud, el sistema operativo basado en Linux integrado en los servidios de la Nube (similar al Chrome OS de Google), Jolidrive unifica el acceso a los servicios de almacenamiento on line desde una única interfaz. De esta forma se puede ingresar a Box, Dropbox, Google Drive, OneDrive, SugarSync y Ubuntu One tanto desde su interfaz web (disponible desde cualquier equipo con un navegador) o desde su aplicación sin costo para dispositivos iOS de Apple.

ES File Explorer

Los usuarios de Android cuentan con este potente administrador de archivos, que ofrece una integración con las diversas plataformas de almacenamiento on line, tales como Dropbox, Box, Google Drive, OneDrive y muchas otras opciones más. Su funcionamiento es transparente, y permite que se puedan copiar o mover documentos, imágenes y videos sin problemas entre las carpetas locales y aquellas ubicadas en la nube. Es gratis y está disponible en el Play Store de Google.

Con los textos y planillas en la nube

Las aplicaciones ofimáticas para crear y editar documentos y planillas también permiten su almacenamiento en cualquiera de los servicios en la nube de Dropbox, Box, Google Drive o OneDirve de Microsoft. Eso es lo que se puede hacer, por ejemplo, desde la aplicación oficial de Google, Quickoffice, y también desde Kingsoft Office, el excelente paquete ofimático sin costo para tabletas y teléfonos con Android.

Un disco más en la PC y el celular

Tanto Google Drive y Dropbox ofrecen una integración completa en Windows 8.1 mediante las respectivas aplicaciones. Por su parte, OneDrive no requiere de mayores ajustes, ya que se encuentra presente de forma nativa tras la última gran actualización del sistema operativo de Microsoft.

Por su parte, las aplicaciones de los principales servicios de almacenamiento en la Nube permiten realizar una copia de seguridad automática de las fotos y documentos del smartphone cuando se conectan a una red inalámbrica. En el caso de los usuarios de los teléfonos con BlackBerry 10, el administrador de archivos está integrado de forma nativa a las aplicaciones de Dropbox, Box y OneDrive, y en estas dos últimos servicios permite realizar un backup desatendido de los contenidos del equipo.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.