Samsung Q900 de 75": lo bueno y lo malo del primer televisor 8K que ya se vende en la Argentina

El Samsung Q900 tiene una pantalla de 75 pulgadas con una resolución de 7680 x 4320 pixeles, y un precio local de 599.000 pesos
El Samsung Q900 tiene una pantalla de 75 pulgadas con una resolución de 7680 x 4320 pixeles, y un precio local de 599.000 pesos
Franco Rivero
(0)
16 de junio de 2020  • 09:41

Con una presentación vía Zoom, Samsung reunió el viernes último a un grupo de periodistas y especialistas en cine para anunciar la llegada de su televisor con resolución 8K (7680 x 4320 pixeles en pantalla, cuatro veces más que un 4K) a nuestro país. Es el primero en su tipo en estar a la venta en la Argentina.

El modelo que pondrá a la venta en la Argentina es el Samsung Q900, un televisor que LA NACION tuvo la posibilidad de probar el año pasado en un seminario en la ciudad brasileña de San Pablo.

Con este lanzamiento local, Samsung pone a la Argentina en el mapa de los televisores con resolución 8K, el nuevo estándar para disfrutar de contenido multimedia en la comodidad del living, y que cuadruplica la resolución de la imagen que muestra.

El modelo Q900 usa una pantalla de 75" por lo que requiere de un buen espacio para ser instalado y, sobre todo, para poder disfrutar a pleno de un televisor de este porte.

Falta contenido en calidad 8K

Párrafos arriba decíamos que las resoluciones 8K serán el nuevo estándar futuro. Y es que, actualmente, no hay mucho contenido nativo para ser disfrutado en dicha resolución (de hecho, recién ahora el contenido 4K está ampliamente disponible).

Lo que podría resultar un problema, Samsung plantea suplir la falta de contenido en dicha resolución con una tecnología propia que permite mejorar la imagen que llega al televisor para lograr que obtengan una calidad similar a 8K (de la misma forma que hoy mucho contenido en FullHD se transforma en 4K). Sobre esto se expresó Martín Hilgert, visual display senior product & marketing manager de Samsung Argentina. "Es importante la transformación de contenido. Este escalado trabaja mejorando la imagen que recibe la TV, ya sea en contenido 4K, Full HD, HD o incluso en menor calidad. Básicamente lo que hace esta tecnología es recopilar un banco de imágenes, clasificarlas, mejorarlas y reabastece al televisor; hace que el TV vaya aprendiendo y mejorando. Mientras mejor llegue la resolución a la TV aún más la va a mejorar" indicó durante la presentación.

Otra forma de obtener contenido en 8K, según Bruno Drobeta, director de Samsung Electronics, es filmando con el nuevo celular Galaxy S20. "Tenemos muchos consumidores que en sus manos tienen un S20 para disfrutar en la tele el contenido que generan" compartió.

El Samsung Q900 tiene una pantalla de 75 pulgadas con una resolución de 7680 x 4320 pixeles, y un precio local de 599.999 pesos
El Samsung Q900 tiene una pantalla de 75 pulgadas con una resolución de 7680 x 4320 pixeles, y un precio local de 599.999 pesos

Como pudimos apreciar en las pruebas realizadas sobre este modelo y al tratarse de un televisor QLED, el reclamo más importante que se les hacía a estas pantallas, en comparación con la tecnología OLED (por Organic Light-Emitting Diode) era que esta última lograba mejores niveles de negros. En el caso del Q900, Samsung mejoró este aspecto logrando negros más plenos, acercándose así bastante a los resultados obtenidos en un OLED.

Modos y sonido

Según lo expresado en la presentación por los ejecutivos, el Q900 tiene una serie de tecnologías y posibilidades que podrían ser determinantes a la hora de elegir un nuevo televisor para la sala de estar. Por un lado, se encuentra la tecnología de sonido adaptativo que permite seguir conversaciones de manera clara, realzar el sonido ambiente en un estadio mientras disfrutamos de un partido de futbol generando, así, una experiencia más inmersiva.

Por el lado del diseño, el Q900 incluye un solo cable de 5 metros. Este es transparente y será el encargado de llevar los datos y la corriente. Interconecta, además, todos los dispositivos y permite manejar todo con un solo control remoto.

Por último, el modo ambiente incluido en este televisor, puede generar cuadros con fotos, o ambientar y pasar música y poner luces dentro de la TV durante una fiesta.

Disponibilidad y precio

Un detalle que automáticamente eleva más de una ceja es el precio del Samsung Q900 de 75 pulgadas, que no es para cualquier bolsillo: el precio local es de 599.999 pesos. Y vueltas de la economía mediante, tiene hoy un precio que es inferior al que tiene ese mismo modelo en Estados Unidos o Europa, según la compañía.

Según Drobeta, "Samsung espera lanzar una nueva línea de televisores 8K para fin de año. Siempre trajimos lo último en tecnología y sé que vamos a tener una buena respuesta de los consumidores. Trajimos una primera importación y ya tenemos unidades pre vendidas, estaremos pidiendo otra entrega" indicó.

El Q900 ya se encuentra en exhibición en Samsung House, el local que la empresa tiene en el barrio de Palermo (Armenia 1644).

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.