Samsung Space Monitor: una pantalla para ahorrar espacio y vestir el escritorio

Probamos la versión de 27" con resolución WQHD, que integra un soporte con una abrazadera para instalarlo en la mesa de trabajo, con un sistema que le permite adoptar muchas posiciones y acomodarse según la posición de trabajo del usuario
Probamos la versión de 27" con resolución WQHD, que integra un soporte con una abrazadera para instalarlo en la mesa de trabajo, con un sistema que le permite adoptar muchas posiciones y acomodarse según la posición de trabajo del usuario
Franco Rivero
(0)
18 de junio de 2019  • 00:30

Estoy escribiendo este artículo con mi notebook conectada al Space Monitor de 27 pulgadas que Samsung presentó en la feria CES 2019 en enero último. El producto ya está disponible en la Argentina desde hace algunas semanas junto a su hermano mayor: una versión que trepa hasta las 32 pulgadas.

Claro que este no es ni el primer monitor (ni será el último) de estas dimensiones, pero hay algunas características que lo hace casi único en el mercado y en esta nota veremos en detalles cuales son.

Escritorio libre

El frente del monitor es totalmente despojado apartando, incluso, el logo de la marca hacia uno de los laterales lo cual ofrece una experiencia visual optima y sin distracciones
El frente del monitor es totalmente despojado apartando, incluso, el logo de la marca hacia uno de los laterales lo cual ofrece una experiencia visual optima y sin distracciones

Eomo su nombre lo indica, el principal objetivo del Space Monitor está en ofrecer una pantalla de gran tamaño, pero que no ocupe lugar sobre el escritorio. Para ello, al desembalar la caja nos encontramos con todas las piezas que permitirán ensamblar el dispositivo.

Para armar todo lo ideal es liberar un buen espacio sobre una mesa y tener algunos minutos para dedicarle al ensamblado de las partes. Con la pantalla reposando boca abajo en la mesa (lo ideal es poner un paño para que no se raye), deberemos quitar una pequeña tapa en donde se debe ajustar un largo pie de 53 centímetros de alto. Para ello utilizaremos cuatro de los tornillos que vienen en la caja.

Finalizado este paso es hora, en el otro extremo del pie se ubica una planchuela metálica con varios orificios para tornillos, allí se deberá ajustar una abrazadera. La posición en la que debemos fijar la misma dependerá del espesor de la mesa o escritorio en donde se ubicará el monitor.

Luego del ensamblado, solo resta ajustar la abrazadera a la parte posterior del escritorio para terminar la instalación.

Como se puede ver en las imágenes que acompañan esta nota, el monitor quedará "flotando", dado que el equipo se para sobre su soporte dejando la mesa libre de soportes y bases.

El Space Monitor puede adoptar varias posiciones: puede permanecer erguido sobre el pie lo cual nos resultó ideal para mirar una película con dos de mis amigos. La elevación hizo que todos podamos apreciar el contenido sin problemas.

Sin embargo tenemos más opciones, en la base que apoya sobre el escritorio nos encontramos con una bisagra con la cual podremos "traer el monitor hacia nosotros" hasta, incluso, apoyarlo en la mesa.

El Space Monitor también puede pivotear hacia arriba y abajo (podemos dejar la pantalla mirando para el techo, por ejemplo) para lograr la posición mas cómoda para trabajar.

Otra característica que hace de esta propuesta un objeto de diseño es que libera el escritorio de cables. En la parte trasera se ubica el puerto HDMI, al conectar dicho cable (que viene incluido) el mismo puede fijarse a una larga ranura ubicada en el recorrido del pie del monitor hasta llegar a un supuesto CPU dejando el cable totalmente escondido.

Antes de comprar

El monitor tien una bisagra que permite traer el monitor hacia el usuario e incluso apoyarlo en la mesa
El monitor tien una bisagra que permite traer el monitor hacia el usuario e incluso apoyarlo en la mesa

El Samsung Space Monitor es una interesante propuesta, pero no es para cualquiera. Antes de encarar la compra deberemos fijarnos que el monitor se adapte a las características de nuestro escritorio. Resulta que la abrazadera necesita un buen agarre con una profundidad de 9 cm. Si tenemos un escritorio con algo que haga tope antes de esa longitud, el pie del monitor no se podrá agarrar al escritorio.

Tampoco servirán aquellos escritorios que tengan un fondo (usualmente de enchapado) dado que careceremos del borde necesario para agarrar el monitor.

Experiencia de uso

La abrazadera necesita un buen agarre con una profundidad de 9 centímetros
La abrazadera necesita un buen agarre con una profundidad de 9 centímetros

Utilizamos el Space Monitor durante una semana y le dedicamos varias horas para realizar diversas tareas. Para todas se adaptó perfectamente. La versión de 27 pulgadas que probamos tiene una resolución WQHD (2560 por 1440 pixeles), mientras que el modelo de 32" es 4K UHD.

El frente es totalmente despojado apartando, incluso, el logo de la marca hacia uno de los laterales lo cual ofrece una experiencia visual optima y sin distracciones.

El Space Monitor posee un simple menú al que se accede con un único botón que se encuentre en la parte trasera y que, además, posee un direccional. Desde allí podremos ajustar brillo, contraste y demás características como la opción upscale para mejorar automáticamente la imagen del contenido que estamos visualizando.

Claramente si lo utilizamos como monitor de trabajo, la amplia pantalla servirá para editar documentos, planillas de cálculos, presentaciones y navegar con total comodidad. También para la visualización de películas y series en gracias a su alta resolución.

Con respecto a los juegos, probamos el GTA V durante algunos minutos y no hay nada que reprocharle en este aspecto, al contrario, se agradece la velocidad de actualización rápida de imagen de 144 Hz en el modelo de 27 pulgadas.

En conclusión

El Space Monitor es una solución para mantener el escritorio ordenado, ganar espacio y darle un look moderno a nuestro espacio de trabajo. No por ser una pantalla deja de lado lo decorativo de su propuesta.

La única contra que encontramos es que no se adapta a todos los escritorios como mencionamos más arriba. El precio de venta sugerido al público es de $40.000 para la versión de 27" y de $60.000 para el de 32" 4K, disponible en las principales tiendas de electrónicos de todo el país.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.