Satellogic comenzó a ofrecer el servicio de análisis de imágenes satelitales en China

Emiliano Kargieman, CEO de Satellogic, junto a Liu Hui, CEO de ABDAS, la firma china que tendrá el acceso a los servicios satelitales de la empresa argentina
Emiliano Kargieman, CEO de Satellogic, junto a Liu Hui, CEO de ABDAS, la firma china que tendrá el acceso a los servicios satelitales de la empresa argentina
(0)
12 de septiembre de 2019  • 13:30

La firma aeroespacial argentina Satellogic anunció un acuerdo con la firma china ABDAS para la provisión de su constelación dedicada de satélites por un monto total que supera los 38 millones de dólares. De esta forma, ABDAS podrá realizar investigaciones en el área de la provincia china de Henan basadas en las imágenes satelitales recolectadas por Satellogic.

Además de tener el acceso a los servicios de Satellogic, la firma china ABDAS también contará con una serie de lanzamientos dedicados. También contará con una plataforma dedicada para capturas satelitales y un servicio de almacenamiento en una nube privada para el procesamiento, catálogo y almacenamiento de imágenes.

"Nos sentimos honrados de asociarnos con ABDAS para construir una infraestructura llave en mano para la recolección y el análisis de los datos obtenidos de la observación de la Tierra, con la capacidad de fortalecer y respaldar decisiones políticas clave en la provincia de Henan", dijo Emiliano Kargieman, CEO de Satellogic.

"Satellogic es un buen aliado para ofrecer imágenes confiables de detección remota", dijo por su parte Liu Hui, CEO de ABDAS. "Esperamos llevar a cabo una cooperación integral con Satellogic en muchas áreas, tales como el desarrollo de satélites, la recepción en tierra y la aplicación de big data", agregó el ejecutivo.

De esta forma, Satellogic se convirtió en el socio estratégico de ABDAS para que Henan pueda acceder a recursos que hasta ahora estaban limitadas a países que contaban con sus propios satélites. Con este acuerdo, ABDAS podrá acceder a información geoespacial de la la provincia china para desarrollar diversas iniciativas de infraestructura sin riesgos técnicos u operativos.

El acuerdo de Satellogic se suma al convenio que anunció en enero con la empresa china Great Wall Industry Corporation (CGWIC) para enviar al espacio, en lanzamientos múltiples, 90 microsatélites. Esta constelación de dispositivos satelitales permitirá realizar una observación de la tierra con capacidad de emitir semanalmente imágenes de un metro de resolución de todo el globo.

Las constelaciones de satélites dedicados de Satellogic fue desarrollada desde 2010 mediante el lanzamiento progresivo de diversos equipos desarrollados por la compañía argentina. Manolito, Capitán Beto y Milanesat fueron algunos de los modelos de nanosatélites que permitieron el desarrollo de una plataforma aeroespacial utilizada por el equipo de Data Science, especializado en ofrecer soluciones de procesamiento de imágenes satelitales para el sector industrial, agropecuario, forestal y energético, entre otras áreas.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.