Second Life lanzará una nueva versión de su mundo virtual para el visor Oculus Rift

Casi olvidada y con una década de trayectoria, la plataforma busca recuperar el terreno perdido con un desarrollo adaptado para el dispositivo adquirido por Facebook, que estará disponible el próximo año
Casi olvidada y con una década de trayectoria, la plataforma busca recuperar el terreno perdido con un desarrollo adaptado para el dispositivo adquirido por Facebook, que estará disponible el próximo año
(0)
26 de junio de 2014  • 00:16

El mundo virtual Second Life quiere recuperar el terreno perdido y anunció el desarrollo de una versión de su plataforma disponible para los visores Oculus Rift, adquirido por Facebook por 2000 millones de dólares .

Con la premisa de ser un punto de reunión para personajes modelados en 3D, Second Life logró acaparar la atención al presentarse como una novedosa plataforma en donde cualquier usuario se mezclaba entre celebridades y compañías que se disputaban de un espacio en este mundo virtual. Sin embargo, la falta de interés de los usuarios por visitar estos espacios hizo que la compañía quedara marcada como una moda pasajera.

No obstante, el pasado año cumplió una década de vida , y Linden Labs, la compañía detrás de Second Life, asegura que logra sostenerse con 1 millón de visitas al mes y con un promedio de 400.000 nuevos usuarios registrados de forma mensual.

Video oficial sobre el uso de Oculuis Rift en Second Life (en inglés)

En esta nueva etapa, Second Life planea renovar su plataforma para adaptarla a los visores Oculus Rift. Una nueva versión de este mundo virtual será lanzado el próximo año, y en 2016 se espera que esté disponible la versión comercial. Aún resta definir cómo se realizarán las adaptaciones y migraciones de la anterior plataforma, además de resolver cómo será la forma de interacción que tendrán los usuarios al margen de utilizar el visor de Facebook.

El objetivo de Mark Zuckberberg para el dispositivo Oculus Rift va más allá de los juegos, y apunta en particular a los desarrolos de realidad virtual adaptados a las áreas de teletrabajo, salud, educación y entretenimiento. Y es allí donde Second Life, a su manera, busca renovarse y sacarle provecho a esta nueva oportunidad que se le presenta en su camino.

Cómo es el visor de realidad virtual Oculus Rift

Video

Hecho de cartón

A su manera, y lejos de la millonaria adquisición de Facebook, Google presentó en su conferencia de desarrolladores I/O un particular kit de bajo costo Cardboard , su visor de cartón que se complementa con un smartphone y una aplicación que divide en dos la pantalla del dispositivo para generar el efecto de realidad virtual.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.