
Secretos para bajar el Internet Explorer
Cómo obtener el paquete para su posterior instalación
1 minuto de lectura'

Un amigo decidió, luego de escuchar mis argumentos, que para su veterana, pero todavía saludable Pentium III con 256 MB de RAM iba a ser mejor instalar un Windows 2000 (W2K, en la jerga) que el nuevo y más exigente XP.
Aparte de aprovechar una caja todavía no usada de W2K, lo que significaba un considerable ahorro de divisas (la actualización a XP cuesta 318 dólares), mi premisa fue, como siempre, el consumo de RAM. El 2000 consume de 60 a 80 MB menos memoria que Windows XP con el Service Pack 2, una diferencia que le daría aire para navegar, escribir, usar el mail y un mensajero.
Al final, satisfecho con el desempeño del equipo luego de la instalación y la aplicación del Service Pack 4, mi amigo fue al Windows Update ( windowsupdate.microsoft.com ) para poner al día su sistema operativo.
Descubrió que había muchos megabytes de actualizaciones. Las instaló, pese a la estrecha conexión telefónica con Internet, pero finalmente encontró un obstáculo que parecía insalvable: el Internet Explorer 6 SP1, la versión más reciente del navegador de Microsoft, ya no tenía el link para bajar el instalador completo. Sólo se podía obtener el consabido archivo de medio megabyte que, una vez ejecutado, traería del sitio de Microsoft los componentes necesarios.
Esto está bien para quienes tienen banda ancha, pero no sabiendo si se necesitarían 10, 20 o más MB de download para poner al día su browser y el Outlook Express, mi amigo desistió de la operación y me comentó la novedad.
Me pareció raro que hubieran sacado de línea el paquete completo, algo que hacemos en un cibercafé o en la casa de un amigo que tiene banda ancha cuando sólo disponemos de una conexión telefónica en nuestro hogar.
Pero era cierto, el link había desaparecido. Llamé al soporte técnico de Microsoft (0800-999-4617) y les solicité el link para bajar el paquete completo del Internet Explorer y las herramientas de Internet. Me confirmaron que dicho link ya no estaba disponible.
Pero no tenía sentido que la posibilidad de realizar esta operación ya no existiera, así que me puse a investigar y finalmente encontré la respuesta en el mismo sitio de Microsoft.
Es el instalador (ese archivo de 483 KB) quien ahora puede ocuparse de bajar todo el paquete. El proceimiento es bastante engorroso y complicado para el que no está habituado a tratar con computadoras, por lo que sería bueno que el link volviera a estar en línea. Pero si necesita obtener la suite completa del Internet Explorer y Outlook Express, haga esto:
- Baje el instalador, como siempre (se llama ie6setup.exe).
- Cuando lo tenga en alguna carpeta de su PC, arrástrelo al Escritorio apretando Mayúsculas+Control. Esto creará un acceso directo al instalador.
- Ahora abra las Propiedades del acceso directo (botón derecho sobre el acceso>Propiedades)
- Donde figura el nombre del instalador (ie6setup.exe), añada, dejando un espacio, esta opción, literalmente:
/c:"ie6wzd.exe /d /s:""#E"""
Suena extravagante, pero funciona. No olvide ninguna comilla ni se saltee ningún espacio. Ahora, cuando ejecute el acceso directo, el instalador le pedirá un directorio para copiar los archivos y en qué sistema operativo instalará el Internet Explorer.
La documentación de Microsoft que explica este procedimiento está en support.microsoft.com/kb/257249/EN-US
1
2El nuevo Xiaomi 17 Ultra continúa apostando por la fotografía profesional e incorpora una batería de 6800 mAh
3WhatsApp: la lista completa de celulares que se quedarán sin la aplicación en 2026
4¿Guerra en el espacio? Investigan una posible arma rusa que buscaría atacar la red de satélites de Elon Musk



