Separación sin traumas

Probamos dos modelos de CX y Exo de PC portátiles en donde se puede desacoplar el teclado de la pantalla. Tienen precios parecidos
Manuel H. Castrillón
(0)
18 de junio de 2016  

¿Cuándo optamos entre una 2 en 1 y cuándo por una notebook de pequeñas dimensiones? Si pensamos en un equipo en que podemos trabajar largas horas, conectado a la red eléctrica y sacándole la batería, con espacio de disco rígido considerable y lectograbadora de DVD, entonces la respuesta será la notebook. En cambio si lo que buscamos es una portátil con pantalla táctil y en la que la presencia de un teclado y DVD no es vital, entonces la elección se volcará por una 2 en 1. Hay tareas en una planta industrial que la presencia de un teclado incomoda, por lo que una "tablet" o algo que resulte como tal será lo ideal. Recordemos que una 2 en 1 es una PC portátil en que se puede separar el teclado de la pantalla. Es un híbrido entre una tablet y una notebook. Probamos dos equipos, la EXO Wings TW6 y la CX9107W.

CX9107W

De la marca CX, este modelo utiliza una pantalla táctil de 10,1", de 1280 x 800 pixeles. Trae un chip 3735F Quad Core a 1,33 GHz, RAM de 2 GB, almacenamiento de 64 GB, ampliable por una microSD de hasta 64 GB. Cuenta con una cámara frontal de 2 MP y la trasera es de 5 MP. Viene con Windows 8.1. Del lado izquierdo de la pantalla están las ranuras para la memory card, el toma del cargador, un USB 2.0, mini USB, entrada de micrófono, HDMI, entrada de auriculares y botón de encendido. Posee Wi-Fi y Bluetooth. La batería es de 7800 mAh.

Su peso es de 1230 g. El método de unión entre la pantalla y el teclado es por dos agarraderas. La primera percepción cuando uno separa o junta las dos partes es de cierta dificultad, pero esto no quiere decir que resulte un sistema frágil. Su precio es de $ 7399.

Wings TW6

Exo acaba de lanzar una 2 en 1 que se caracteriza por un diseño robusto. Sus fabricantes aseguran que soporta sin roturas una caída de hasta 70 cm. Con una pantalla táctil de 10,1", usa un procesador Intel Quad Core Z3735 a 1,33 GHz, RAM de 2 GB y un disco de estado sólido de 32 GB, cuya capacidad puede incrementarse gracias a una lectora de tarjetas. El precio es de $ 6999.

Sus cámaras frontal y posterior son de 2 y 5 MP, respectivamente. Posee un micro USB 3.0, un micro HDMI, salida y entrada de auricular y micrófono, y un puerto USB 2.0. Viene con Windows 10. Posee batería con una autonomía aproximada de más de 7 horas. Pesa 1350 g. El modelo es resistente a derrames de líquido. En cuanto a la separación entre las dos partes se hace en forma vertical, muy fácilmente, y cuando está unida se nota firme.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.