Shelby Cobra modelo 2025: así sería el histórico vehículo, según la IA
El clásico deportivo toma otro aire gracias a esta tecnología, que recopila información de la web para generar imágenes en tiempo real
3 minutos de lectura'
Las personas que se pregunten cómo se vería un Shelby Cobra modelo 2025 pueden tener una idea a partir de imágenes generadas por inteligencia artificial.
Fue el recordado diseñador y piloto estadounidense Carroll Shelby quien acuñó el nombre Cobra para denominar a los automóviles que fabricó en Estados Unidos para la marca británica AC. Elegancia y potencia serían dos de los estandartes del modelo, cuya carrocería de aluminio con líneas estilizadas cubrían un potente motor V8 americano que venía de la Ford. Parte de su conocimiento de la velocidad venía de la experiencia, ya que Shelby había ganado las 24 horas de Le Mans y competido por 8 premios de Fórmula 1. Trasladar este conocimiento a la pista fue la misión de su vida, y el éxito del AC Cobra muestra que logró su objetivo.

Por el lugar que ocupa en la memoria de muchos “fierreros”, más de uno querrá imaginar cómo se vería el Shelby Cobra si fuera diseñado en 2025. Aunque algunas ediciones especiales del vehículo siguen produciéndose, la ayuda de la inteligencia artificial puede ampliar el abanico de opciones, al aportar imágenes realistas de cómo podría ser una edición alternativa del conocido automóvil.
Esta tecnología recopila información de la web para cohesionarla en imágenes generadas en tiempo real. Una de las plataformas habilitadas para hacer esta actividad es Grok, desarrollada por la red social X. Esta funcionalidad dentro de la app cuenta con tecnologías avanzadas de IA, generada por los últimos modelos de lenguaje. Con estas herramientas, es capaz de generar imágenes de cómo se vería el Shelby Cobra si lo hicieran en 2025.

Así sería el Shelby Cobra modelo 2025, según la IA
La primera imagen del Shelby Cobra modelo 2025 que genera la IA de X muestra una versión claramente inspirada en el diseño original, pero cuyas líneas aparecen más estilizadas y pulidas, lo que podría redundar en un mejor rendimiento del vehículo. La parrilla se ve reducida respecto al modelo original, que exhibe un capó más largo y veteado. Fiel a la tradición, se mantiene como un coupé, cuyo interior queda en la imaginación del curioso, que puede especular hasta el infinito sobre las comodidades internas que podría ofrecer este modelo alternativo.

La segunda imagen del AC Cobra que genera Grok es otra toma de un diseño similar al de la primera, aunque exhibe algunas diferencias como el diseño de los faros y un alerón en la parte trasera, que le da un aire más moderno. Las tazas también muestran algunas diferencias con las originales, ajustes que no modifican la esencia pero si acercan más en el tiempo al diseño inmortal de Carroll Shelby.
