Sin privacidad: revelan que la aplicación de Facebook para iPhone activó la cámara sin previo aviso

La compañía asegura que fue solo una falla que ya está resuelta con una actualización y que no se enviaron fotos o videos a los servidores de la red social
La compañía asegura que fue solo una falla que ya está resuelta con una actualización y que no se enviaron fotos o videos a los servidores de la red social
(0)
13 de noviembre de 2019  • 12:16

Facebook volvió a ser el protagonista de otro grave problema de privacidad con una falla en la aplicación de la red social para iOS que permitía activar la cámara en segundo plano sin el conocimiento del usuario. La compañía confirmó que el incidente ya fue resuelto tras enviar una actualización del software disponible en la tienda App Store de Apple , según un reporte del sitio The Verge.

El incidente fue reportado por diversos usuarios que compartieron la falla en las redes sociales. Una de las publicaciones indicaban que la cámara se activaba de forma automática al rotar la disposición de la pantalla mientras se reproducía un video de la red social, como señaló el usuario Neo QA en Twitter.

El diseñador web Joshua Maddux fue otra de las personas que reportaron la activación de la cámara mientras se utilizaba la aplicación de Facebook para iPhone . En detalle, el especialista mencionó que el problema lo pudo reproducir en teléfonos con iOS 13.2.2.

"No encontramos evidencia de envío de fotos o videos en base a esta falla", dijo Facebook en un comunicado, y aclaró que el problema ya está resuelto tras una actualización de la aplicación para iOS.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.