SmugMug compró Flickr, el album de fotografía y video digital de Yahoo

(0)
23 de abril de 2018  • 15:10

En medio de la integración entre las compañías Verizon y Yahoo!, el servicio de almacenamiento digital de fotografías y videos Flickr fue adquirido por la compañía SmugMug, en una operación donde no se revelaron los términos financieros de la operación.

Creado en 2004, Flickr logró posicionarse como el referente en fotografía digital en Internet y fue adquirida un año más tarde por Yahoo! en 25 millones de dólares. Ante la llegada de Marissa Mayer como CEO, la firma impulsó cambios para renovar el interés en Flickr con un rediseño y 1 TB de almacenamiento sin cargo.

Sin embargo, Flickr debió enfrentar una competencia cada vez mayor de parte de las principales compañías de almacenamiento en Internet y la aparición de diversas plataformas de redes sociales enfocadas en fotografía y video. Enfocados en los dispositivos móviles, Amazon, Apple, Google y Microsoft se metieron de lleno en una competencia por ofrecer servicios en la nube para realizar copias automáticas de las fotografías capturadas por los teléfonos móviles, con almacenamiento ilimitado en algunos casos como en Google Photos.

Por su parte, la producción de fotografía digital comenzó a ser adoptadas por una mayor cantidad de usuarios con aplicaciones como Snapchat primero e Instagram después, con otro concepto de publicación enfocado en la producción efímera y la intervención de las imágenes con recursos propios de un collage digital. Mientras Instagram cuenta con más de 800 millones de usuarios, Flickr se mantuvo como un servicio más reservado para otro tipo de público, con 75 millones de usuarios.

Cuando Marissa Mayer dejó Yahoo! en 2017, la compañía de Internet fue adquirida por Verizon en 4800 millones de dólares por todos sus activos, como Flickr y Tumblr. A partir de ahora, la compañía que supo ser el album fotográfico predilecto de la Web pasará a formar parte de SmugMug y mantendrá sus operaciones de forma independiente, según sus nuevos dueños.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.