
Software
Gratis
1 minuto de lectura'
Ratón a todo volumen (Volumouse -66 KB). La ruedita del mouse es uno de los inventos más geniales de la computación. Pero a nadie se le había ocurrido que, además de pasar páginas o hacer zoom en los programas de gráficos, podía usársela para controlar el volumen de la computadora.
A NirSoft, en cambio, no sólo se le encendió la lamparita, sino que además produjo esta pequeña joyita de tan sólo 66 KB que se instala en la bandeja del sistema (al lado del reloj) y que permite usar la ruedita del ratón como una perilla de volumen.
Claro que, para evitar que bajemos o subamos el nivel de audio cuando zoom o pasamos páginas, el Volumouse ofrece la posibilidad de establecer ciertas condiciones para que se ejecute el control de volumen. Por ejemplo, apretando Alt o poniendo el cursor sobre la barra de tareas.
Las posibilidades son muchas (hay 13 opciones en cinco reglas) y no sólo es factible cambiar el volumen globalmente, sino también por cada uno de los canales de la placa de audio (usualmente son dos, derecho e izquierdo). Por ejemplo, es posible hacer que la rueda controle el nivel del audio sólo cuando está sobre el Windows Media Player o sobre el Escritorio.





