Solo con un cable: Apple tampoco ofrece los auriculares y el cargador en la caja del iPhone SE, iPhone 11 y iPhone XR

Los nuevos iPhone 12 se venderán sin cargador ni auriculares, una medida que Apple hizo extensiva al resto de los teléfonos del actual catálogo, como el iPhone SE, iPhone 11 y iPhone XR
Los nuevos iPhone 12 se venderán sin cargador ni auriculares, una medida que Apple hizo extensiva al resto de los teléfonos del actual catálogo, como el iPhone SE, iPhone 11 y iPhone XR
(0)
14 de octubre de 2020  • 18:25

Con el lanzamiento de los cuatro modelos de iPhone 12, acompañados por un sistema de carga inalámbrica con el conector magnético MagSafe, Apple también confirmó que sus nuevos teléfonos solo estarán acompañados por un cable Lightning con conector USB tipo C. De esta forma, la compañía decidió remover el cargador y los auriculares cableados EarPods, con el objetivo de fomentar la reutilización de accesorios y reducir la generación de desechos electrónicos.

La medida también se aplicó al resto de los teléfonos del catálogo de Apple, que solo tendrán en la caja el cable Lightning USB C. De esta forma, tanto el iPhone SE de segunda generación como el iPhone 11 y el iPhone XR tampoco tendrán el cargador y los auriculares. A su vez, la decisión de la compañía liderada por Tim Cook también permitirá que el envoltorio de los teléfonos sea menos voluminoso.

Por este motivo, quienes renueven sus teléfonos iPhone con algunos de los modelos actuales, tal vez deban adquirir un nuevo cargador, ya que el cable Lightning USB tipo C del actual catálogo difiere de los cargadores estándar, que emplean el puerto USB tipo A. A menos que cuenten con el cable Lightning previo, es probable que deban adquirir el cargador de pared disponible en la tienda de Apple, a la venta a 19 dólares.

Lo mismo ocurre con los EarPods, que ahora están disponibles a 19 dólares. En el lanzamiento global del iPhone sin cargadores ni auriculares hay una excepción: Francia exige que todos los modelos de teléfonos de Apple cuenten con este accesorio, aunque el cargador estará ausente en la caja, al igual que en el resto de los mercados.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.