Sony achicó al Xperia Z1 como corresponde

El Sony Xperia Z1 f fue presentado en Japón
El Sony Xperia Z1 f fue presentado en Japón
Presentó en Japón el Z1 F; como la línea Mini de Samsung o HTC, es una versión más pequeña de su modelo estrella, pero sin resignar capacidad
Ricardo Sametband
(0)
10 de octubre de 2013  • 12:52

En los últimos años Samsung impuso una nomenclatura (que antes existía conceptualmente) que es la de hacer una versión Mini (o Maxi) de un teléfono, es decir, un modelo más pequeño o con pantalla más grande: así nació el Samsung Galaxy SIII Mini y le siguió el Galaxy S4 Mini ; HTC tiene una versión Mini de su One y presentará la versión Maxi el martes próximo, supuestamente. En el caso de Samsung el Galaxy Note cumple la función del Maxi.

Ahora es Sony la que se suma a esta costumbre, pero con una diferencia fundamental: los Mini de Samsung fueron siempre versiones reducidas del celular estrella en todo sentido: pantalla más chica pero también un procesador más lento, cámara más modesta, etcétera. HTC hizo lo mismo con el One Mini (aunque respetando un poco más el original).

Sony, bien por ellos, tomó otra postura: reducir el tamaño del Xperia Z1 que presentó en septiembre pero manteniendo el hardware interno: como su hermano mayor, tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,2 GHz, 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno y cámara de 20,7 megapixeles.

La pantalla es de 4,3 pulgadas y la resolución de 1280 x 720 pixeles (versus la pantalla de 5 pulgadas Full HD del Xperia Z1); la batería es, lógicamente, más pequeña (2300 mAh). Y es un poco más grueso: 9,4 mm contra los 8,5 mm del Xperia Z1 original, aunque sigue siendo resistente al polvo y el agua. Y tiene, por supuesto, 3G, GPS, Wi-Fi, NFC, ranura microSD, etcétera.

Por ahora está disponible sólo en Japón, pero es probable que llegue al resto del mundo: Sony viene insistiendo con que quiere ampliar su presencia en el mundo de los smartphones.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.