Sony aclara que no graba los chats de voz de PS4, pero permite hacerlo a sus usuarios por moderación

Una actualización reciente para la PlayStation 4 suma controles parentales al chat, pero generó revuelo por un cartel que avisaba que el audio podría estar siendo grabado
Una actualización reciente para la PlayStation 4 suma controles parentales al chat, pero generó revuelo por un cartel que avisaba que el audio podría estar siendo grabado
(0)
15 de octubre de 2020  • 10:26

Sony ha aclarado que la compañía no graba los chats de voz grupales de la función Party de PS4, después de enviar una notificación a los usuarios en la que les informaba de que otros usuarios pueden grabar las conversaciones para enviarlas a moderación.

PS4 distribuyó el miércoles la nueva versión 8.00 de su sistema operativo, que incluye novedades como controles parentales actualizados con los que los padres pueden elegir en qué videojuegos tienen permitido chatear los menores.

En esta actualización, Sony incluyó una notificación de seguridad en los chats de voz de la función Party que advierte a los usuarios de que sus conversaciones pueden ser grabadas, lo que causó confusión en algunas personas.

A través de su cuenta de soporte de Reino Unido, Sony ha aclarado que la compañía no graba los chats de voz de PS4, y ha puntualizado que son el resto de usuarios de la conversación quienes pueden grabarla para enviarla a moderación, como ya sucedía anteriormente.

Asimismo, PlayStation ha anunciado que su nueva consola, PS5, modificará este sistema e incluirá la función de grabar chats de voz para moderación, razón por la cual se introdujo la notificación en la versión 8.00.

"La notificación que están viendo ahora los usuarios de PS4 sirve para avisaros de que cuando participas en un chat con un usuario de PS5 (después de su lanzamiento, que tendrá lugar el 19 de noviembre en España) ellos podrían enviar las grabaciones de sus consolas a Sony", como ha explicado la compañía en un comunicado.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.