Starlink: Elon Musk dice que ya tiene suficientes satélites para una prueba pública de su servicio de Internet

Una vista del despliegue de satélites en órbita de Starlink
Una vista del despliegue de satélites en órbita de Starlink
(0)
8 de octubre de 2020  • 12:18

El martes, SpaceX llevó al espacio una tanda de 60 satélites Starlink, los pequeños satélites de comunicaciones con los que está construyendo una megaconstelación para dar Internet satelital en todo el planeta (Starlink no es la única compañía con esta intención, pero parece ser la más avanzada).

Los satélites de Starlink son conocidos, además, por ser visibles como "trencitos" de luces en el cielo nocturno, mientras van tomando posición en órbita alrededor de la Tierra, y por las quejas que han generado entre los astrónomos.

Con el último envío ya son más de 700 satélites, lo que es suficiente para una prueba pública de su servicio de acceso satelital a Internet, según Elon Musk, fundador de la compañía, de su transportista SpaceX y de los autos eléctricos Tesla, entre otros emprendimientos.

La prueba se hará en la zona de Detroit, en Estados Unidos, y en el sur de Canadá, según tuiteó Elon Musk, para medir la calidad del servicio, que en las primeras pruebas privadas están ofreciendo un ancho de banda de entre 11 a 60 Mbps, y una latencia de menos de 40 ms, aunque según la compañía todavía falta optimizar el servicio para tener una mejor calidad.

El fin último de la compañía es poner más de 40.000 satélites en órbita y comenzar a dar servicio para 2021, para cuando la compañía espera tener cobertura en casi todo el planeta.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.