Suspenden el tratamiento del canon digital en Argentina

El senador Miguel Ángel Pichetto confirmó el regreso a comisión del proyecto que promovía una compensación económica a los titulares de las obras mediante un porcentaje aplicado a soportes y dispositivos electrónicos
(0)
29 de junio de 2011  • 13:21

Tras la controversia que se generó tras el anuncio del proyecto de ley conocido como canon digital , que busca establecer una compensación económica a los músicos, artistas y productores mediante un porcentaje adicional aplicado a soportes y dispositivos electrónicos, el senador Miguel Ángel Pichetto anunció la suspensión del tratamiento de la norma. "Decidimos no tratar en recinto la iniciativa", dijo el representante.

"Debido a que se trata de un tema muy importante que requiere un acuerdo amplio, vamos a continuar el debate en la comisión", agregó el senador en un comunicado.

Asimismo, Pichetto criticó la cobertura que tuvo la presentación del proyecto de ley que promovió desde el Senado. "Lo único que queda son los títulos catástrofes de los medios impresos que hablan de un impuesto, lo que de por sí no es cierto, ya que se trata de una compensación de derechos".

El proyecto fue presentado por Pichetto en octubre de 2010 con el apoyo del senador Rubén Giustiniani, y tomó impulso en las últimas horas tras el apoyo de diversos artistas, músicos y actores, como Paz Martínez, Tito Cossa, Jorge Marrale, Susana Rinaldi y Zamba Quipildor.

Asimismo, el proyecto contaba con la participación de las asociaciones relacionadas con los artistas, tales como la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF) y la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (SADAIC), entre otras.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.