Telepresencia: las videollamadas del futuro buscan ser más reales con pantallas 4K y más cámaras

Así se ve Square, el prototipo ideado por la firma Argodesign para las videollamadas en un futuro no muy lejano
Así se ve Square, el prototipo ideado por la firma Argodesign para las videollamadas en un futuro no muy lejano
(0)
30 de abril de 2020  • 13:43

Las comunicaciones remotas por video ya se transformaron en un recurso imprescindible para el trabajo remoto en medio de la pandemia. Sin embargo, en un futuro no muy lejano, esta modalidad se asemejará más a los servicios de telepresencia para simular una interacción más real entre los participantes de las reuniones virtuales.

Eso es lo que propone la firma Argodesign con una enorme pantalla 4K de 55 pulgadas con conexión a Internet , acompañada por varias cámaras frontales que le permiten simular una ventana virtual .

Este prototipo, conocido como Square, busca simular en la pantalla el trabajo codo a codo con los compañero de trabajo, como ocurre en las jornadas presenciales en la oficina. De esta forma, las videollamadas no utilizan la habitual postura de frente empleada por los servicios actuales, sino que utiliza un enfoque diferente para generar una sensación más natural en la interacción entre los asistentes a la reunión virtual.

A su vez, Square también permite utilizar la pantalla de forma tradicional, con el clásico mosaico que divide el área visible en la cantidad de asistentes presentes en la videollamada al estilo Zoom.

Por el momento Square es un prototipo, pero basado en dispositivos y equipos disponibles en el mercado. Con cuatro cámaras, la propuesta de Argodesign busca recrear una perspectiva natural y una imagen a tamaño real de las figuras humanas y su entorno para que el contacto visual y la interacción entre los asistentes sea más natural.

El concepto no es nuevo y tiene como antecedente a Cisco, que desde hace años ofrece su servicio de salas de telepresencia, una modalidad que combina videollamadas y salas diseñadas de forma simétrica para simula la participación de integrantes ubicados en otro espacio similar ubicado a la distancia. Es, de hecho, el sistema utilizado por el gobierno argentino para realizar sus comunicaciones remotas, disponible tanto en la Casa Rosada como en la residencia presidencial de Olivos.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.