The International 2019: comienza hoy TI9, el torneo más importante del videojuego Dota 2

En Dota 2, dos equipos de cinco integrantes deben defender su base y avanzar sobre la enemiga, ubicada en la esquina opuesta del mapa, usando héroes (unidades de habilidades especiales)
En Dota 2, dos equipos de cinco integrantes deben defender su base y avanzar sobre la enemiga, ubicada en la esquina opuesta del mapa, usando héroes (unidades de habilidades especiales)
(0)
20 de agosto de 2019  • 10:05

Hoy comienza la edición 2019 de The International, el torneo mundial de Dota 2, en el Mercedes Benz Arena de Shanghai, en China. Reparte más de 33 millones de dólares entre los 16 equipos que llegaron a la instancia mundial, incluyendo al equipo peruano Infamous Gaming. Isurus Gaming, el equipo argentino que está entre los mejores de la región, no logró clasificarse.

El equipo ganador se llevará algo más de 15 millones de dólares. El monto exacto va variando ya que el 25 por ciento de las ventas a los fanáticos del juego va destinado al pozo del que salen los premios; el número final se conocerá el sábado próximo.

Dota 2 es un juego gratis de estrategia en tiempo real creado por Valve y el más popular en la plataforma de distribución de juegos Steam, y The International tiene un largo historial como el torneo de eSports más importante del mundo, más allá del impacto que tuvo la primera Copa Mundial de Fortnite. Incluso tiene su propio documental (publicado en 2014) mostrando cómo se entrenan los jugadores.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.