Tinder Lite: una versión mini de su app para mercados emergentes

Crédito: Shutterstock
(0)
11 de julio de 2019  • 13:43

Tinder ha desarrollado una versión de su app con menor consumo de datos y que ocupa 25 veces menos que su aplicación principal, conocida como Tinder Lite, que se lanzará inicialmente en Vietnam en las próximas semanas para dispositivos Android.

La aplicación de Tinder Lite está destinada a mejorar el rendimiento en "áreas emergentes donde el acceso a los datos es limitado y el uso de la aplicación móvil es más costoso", como ha anunciado la compañía en un comunicado.

Match Group, grupo al que pertenece Tinder, ya anunció en mayo que se encontraba preparando una nueva versión de su aplicación dirigida a los países en desarrollo como India y, en general, al mercado asiático.

La app se lanzará en la Play Store en Vietnam en las próximas semanas para dispositivos Android, aunque aseguran que más adelante, a finales de verano, también llegará al sudeste asiático y a Sudamérica.

Tinder Lite es una versión de la app de citas que sigue el mismo funcionamiento que la original, pero que consume una menor cantidad de datos, reduciendo un 20 por ciento el uso de la red, y de batería. De hecho, aseguran que ocupa 25 veces menos que Tinder.

Sus usuarios, podrán utilizar la misma cuenta que utilizan en Tinder para acceder, incluidos los suscriptores de Tinder Plus y Gold, aunque todavía no pueden actualizar sus suscripciones dentro de la app.

El CEO de Tinder, Elie Seidman, asegura al respecto que "a medida que el mundo está más conectado, es esencial que Tinder cumpla con su valor fundamental: dar a los usuarios de todo el mundo la oportunidad de conocer gente nueva".

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.