Titanfall 2: acción a bordo de un robot

Para fin de octubre se espera la llegada de este videojuego, en donde deberemos combatir tanto a pie como desde las entrañas de un ser cibernético
Manuel H. Castrillón
(0)
17 de junio de 2016  • 00:51

El BT-7274 tuvo casi una desgracia personal. Su piloto inicial murió en combate. ¿Los robots sentirán algo? Bueno, no importa, ahora tiene que conectarse al fusilero Jack Cooper y entre los dos, hombre y máquina, combatirán hombro con hombro, conectados como si fueran los seres alados con los habitantes de Avatar.

Sí, Titanfall 2, el juego de acción en primera persona que será estrenado el 28 de octubre para las consolas Xbox One y PlayStation 4, así como también para PC, tiene una atmósfera que por momentos se acerca mucho a la película de James Cameron. Sí, los robots gigantes o titanes son casi iguales a los que vimos en el film del 2009 ganador de varios premios de la Academia. El planeta donde se desarrollan los combates también tiene su semejanza con Pandora. Faltan los gigantes azules y tendremos casi un 100% de parecido.

Desarrollado por Respawn Entertainment y distribuido por Electronic Arts, Titanfall 2 ofrece por primera vez una campaña para un jugador. Lo que no cambia es la mecánica de que los usuarios tendrán como otro yo en la piel metálica de los titanes. Habrá lugares en donde no tendremos otro remedio que salir de su relativa seguridad para adentrarnos en lugares estrechos en donde los gigantes no caben.

Aunque todavía no se conocen más detalles sobre el argumento de este título (salvo lo que se desprende de los varios clips que sus productores han subido a YouTube y la información que aparec ió en algunas redes sociales), así como lo que pudo saberse esta semana en la feria E3, la más importante del mundo en cuanto a videojuegos, se dijo en el sitio oficial que se puede luchar para la milicia o para IMC.

Para poder tripular un titán hay que lograr una cantidad determinada de puntaje. Esto convertirá al jugador en un piloto, en principio, de un robot modelo Vanguard. En el Titanfall 2 se han incorporado seis nuevos tipos de robots. En este videojuego hay modo multiplayer colaborativo en red y podemos aliarnos o enfrentarnos a otros usuarios que tripulan titanes.

En donde combatimos tendremos enemigos humanos y cibernéticos así como también animales que solamente guardan una cercana semejanza con los que habitan nuestro planeta. Así encontraremos felinos con largas escamas que los harán algo parecidos a estegosáurios y dragones con cruza de pterodáctilos. Las balas, misiles y trompadas de robots no serán nuestra única perdición.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.