Twitter renueva su modo oscuro para teléfonos iPhone

El modo oscuro de Twitter en iOS es una versión basado en una tonalidad de negro que permite optimizar aún más la visibilidad de las publicaciones en ambientes con poca luz
El modo oscuro de Twitter en iOS es una versión basado en una tonalidad de negro que permite optimizar aún más la visibilidad de las publicaciones en ambientes con poca luz
(0)
28 de marzo de 2019  • 16:50

Twitter anunció nuevas funciones de visualización de las publicaciones en la aplicación móvil para teléfonos iPhone, que ahora contarán con los temas noche clara, noche oscura y modo oscuro automático. De esta forma, la nueva modalidad oscura utiliza una paleta de color negro puro que no emite luz, ideal para el uso de la app para iOS en espacios con poca luz.

"El Modo oscuro nos permite ampliar nuestras ofertas de accesibilidad para que todos puedan usar Twitter de la manera que mejor se adapte a ellos y a sus condiciones ambientales. Continuaremos incorporando los comentarios de nuestra comunidad, socios internos y externos, a medida que analizamos el producto", dijo David Kaufman, gerente de Producto de Twitter.

De forma previa, la compañía había desarrollado la modalidad noche clara, lanzada en 2016 con un tono azul y gris. A su vez, Twitter también sumó la función de ajuste automático del modo oscuro, que se activa de acuerdo a la zona horaria.

La modalidad oscura es una tendencia de diseño que diversos compañías comenzaron a adoptar para mejorar la visualización de sus sistemas, como ocurrió con YouTube. También se utiliza para evitar el cansancio en el uso cotidiano de aplicaciones y plataformas, además de representar un menor consumo de la batería en los dispositivos móviles.

El modo oscuro ya está disponible para los usuarios de la aplicación móvil de Twitter para iOS. A su vez, la compañía espera extender esta función para los dispositivos Android y para la versión web, pero no brindó precisiones sobre su disponibilidad.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.