Ubuntu abandona Unity 8 y el sueño del smartphone convertible
Volverá a usar Gnome el año próximo; cesa el desarrollo de la versión para teléfonos y tabletas; el foco estará en la Nube y la Internet de las Cosas
1 minuto de lectura'


Hoy, en un comunicado que tomó por sorpresa a propios y ajenos, la compañía Canonical, responsable la popular distribución de Linux Ubuntu, dio a conocer su decisión de dar por terminado el proyecto Unity8, con el que pretendía desde hace años reemplazar el escritorio de Linux y lograr la convergencia de computadoras, teléfonos y tabletas.
A partir de Ubuntu 18.04 (es decir, dentro de un año), Canonical volverá a usar Gnome para Ubuntu, en su nueva versión.
Abandona, también, el desarrollo de Ubuntu para teléfonos, con el que esperaba ser una alternativa libre (y convertible a una computadora de escritorio al estilo de Samsung DeX) al Android de Google.
El comunicado está firmado por el fundador de Canonical, Mark Shuttleworth, que reconoce que su visión de la convergencia estaba errada. Afirma, asimismo, que de ahora en más la compañía se centrará en sus desarrollos para la Nube y para la Internet de las Cosas, dos áreas en las que Canonical está obteniendo logros concretos.
Unity8 no había tenido buena recepción por parte de los usuarios de Ubuntu, que de cierta forma han recibido la noticia con alivio, y con no poco estupor. Sobre todo porque muestra a un Shuttleworth que admite haberse equivocado en algo.
1Silicon Valley: los robots humanoides empiezan a ganar más protagonismo
2Científicos muestran cómo se puede transformar yerba mate usada en biocombustible y bioplásticos
3Mercado Pago presenta su asistente financiero basado en inteligencia artificial
4La nueva aspiradora robot de Roborock combina ruedas y patas para subir escaleras y desniveles






