Un argentino ganó el premio al mejor blog de 2005 en Alemania

El escritor y periodista Hernán Casciari se llevó el galardón otorgado por la cadena televisva alemana Deutche Welle; su bitácora es la historia ficticia de una familia argentina en clave humorística
(0)
21 de noviembre de 2005  • 11:14

(EFE) - El periodista y escritor argentino Hernán Casciari gano hoy con "Más respeto, que soy tu madre" el premio a la mejor bitácora de 2005 de la cadena de televisión internacional Deutsche Welle, según anunció el jurado del galardón.

"La lograda mezcla de telenovela y comedia convenció inmediatamente al jurado internacional formado por doce miembros", aseguró Guido Baumhauer, redactor jefe de versión online de la Deutsche Welle.

" Más respecto que soy tu madre " es una "blogonovela" de más de 200 capítulos que se publica en Internet desde septiembre de 2003.

La bitácora, escrita por Casciari e ilustrada con cómics de Bernardo Erlich, cuenta la historia de una familia ficticia argentina, Los Bertotti, en clave de humor.

La narradora es Mirta, un ama de casa de 52 años nacida en Mercedes (Buenos Aires) que debe lidiar con su esposo, su suegro drogadicto y tres hijos adolescentes. La fuente de inspiración de Mirta Bertotti es la madre de Hernán Casciari, Mirta Bertotti.

La obra fue editada en formato libro en octubre de 2005 por Plaza & Janés en España, y será publicada en Latinoamérica en abril de 2006 bajo el sello Sudamericana.

Otros ganadores. El weblog portugués " Tupiniquim " fue la elegida de los internautas. Los autores tratan de llamar la atención sobre la falta de atención de los medios de comunicación sobre los indígenas brasileños.

La bitácora humorística alemana " Lyssas Lounge " ganó el premio a la mejor bitácora periodística, mientras que la francesa " Blog a la ciboulette " se llevó el galardón a la mejor blog multimedia.

El "podcaster" chino " Antiwave " ha sido declarado "mejor sitio Podcasting".

El premio especial "libertad de expresión" de Reporteros sin Fronteras que concedió la Deutsche Welle el pasado 24 de octubre se lo llevó la bitácora egipcia " Manal and Alaa´s Bit Bucket ").

En los BOBs, nombre que reciben los premios de Internet de la Deutsche Welle, podían participar bitácoras en nueve idiomas: alemán, inglés, español, portugués, árabe, chino, ruso, persa y francés. Esta es la segunda ocasión en la que se otorga este galardón.

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.