Un fallo de Facebook provocó caídas masivas en las apps de Spotify, TikTok, Pinterest y Tinder

Crédito: Shutterstock
(0)
8 de mayo de 2020  • 09:20

Un error de Facebook en su herramienta de desarrollo de software ha provocado problemas de servicio y caídas masivas en varias aplicaciones entre las que se incluyen Spotify , TikTok , Pinterest y Tinder .

Esta caída en las aplicaciones ha tenido lugar durante el miércoles y el jueves, como han denunciado los usuarios en Twitter, y tuvo una especial incidencia cerca del mediodía del miércoles, como recogen Downdetector para Spotify y Tiktok. Durante la mañana del viernes de la Argentina siguieron con inconvenientes, aunque podría ser por otro motivo.

Los reportes de problemas en Spotify según Downdetector
Los reportes de problemas en Spotify según Downdetector

Los problemas de servicio se deben a un error producido por una actualización en el SDK de Facebook para iOS, que permite a estas aplicaciones utilizar el registro a través de sus cuentas en la red social de la compañía estadounidense.

Los usuarios no registrados a través de Facebook también se vieron afectados, según informa The Verge, y entre los servicios afectados se encuentran Spotify, TikTok, Pinterest, Tinder y GrubHub.

"Una nueva versión de Facebook incluía un cambio que causó problemas para algunos usuarios en algunas aplicaciones que usaban el SDK de Facebook para iOS", como ha reconocido un portavoz de Facebook en un comunicado al medio citado.

Facebook aseguró que el problema de su SDK fue "identificado y rápidamente resuelto" el miércoles, pero algunas aplicaciones como Spotify y TikTok siguieron experimentando problemas también durante este jueves, según Downdetector.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.