Un grupo inversor chino adquirió el navegador web Opera por 1200 millones de dólares
El browser noruego, el sexto más utilizado en el mercado, fue comprado por un consorcio de empresas tecnológicas del gigante asiático
1 minuto de lectura'

Opera, uno de los navegadores web más utilizados en los teléfonos móviles, acaba de ser comprada por Golden Brick, un consorcio de compañías tecnológicas chinas, por 1200 millones de dólares. El grupo inversor chino agrupa a firmas como Qihoo 360, conocida por su antivirus y navegador web, y por el desarrollador de videojuegos Kunlun Tech, que ganó notoriedad al ser el principal accionista de la aplicación de citas Grindr.
Desarrollado por una compañía noruega, Opera fue uno de los pioneros dentro del segmento de los browsers para smartphones, pero luego quedó relegada ante el avance de Chrome y Safari en los equipos con el sistema operativo de Apple y Google.
Dentro del segmento de los navegadores para computadoras de escritorio la suerte de Opera fue similar, al quedar relegada en el sexto lugar, detrás de Chrome, Safari, Internet Explorer, Firefox y UCWeb de Alibaba, de acuerdo al reporte de la firma StatCounter.
No obstante, su presencia sigue siendo relevante dentro de los teléfonos móviles de bajo costo o feature phones, donde Opera aprovecha sus prestaciones para reducir el consumo de datos móviles en redes de telecomunicaciones lentas. Sigue siendo el más utilizado en mercados como Rusia, India, Indonesia y en varios países de África.
1Los trabajos que serán un boom en el futuro, según el CEO de la compañía más valiosa del mundo
2Un estudio revela un factor insólito que aumenta los “me gusta” en las redes sociales
3Con el Nubia Air los smartphones de gama media también se hacen finitos en Argentina
4El “apagado automático” de tu celular está desconectando el Wi-Fi: cómo configurarlo para no perder señal y ahorrar batería





