Un mini Silicon Valley en Palermo, de la mano de Google
La versión local de Google for Entrepeneurs funciona en AreaTres, en Palermo
1 minuto de lectura'

Con bombos y platillos, AreaTres anunció que comenzará a ser parte de la red de socios de Google for Entrepreneurs para potenciar el ecosistema emprendedor de Buenos Aires.
El anuncio fue una fiesta, literalmente. Musicalizada por los tambores de la Bomba de Tiempo, en un espacio lleno de androides, pizarras, cabina de fotos, cervezas y un asado con el sello argentino, los representantes del acuerdo explicaron la importancia del anuncio, que consiste en que a partir de ahora la Argentina será, junto con México, el segundo polo de Google en América Latina para ofrecer herramientas y espacios como punto de encuentro de emprendedores e innovadores de la región. En total, ya son 50 las organizaciones -25 con espacio físico- que trabajan en 135 países con el mismo objetivo, sumadas a otras propuestas como Google Campus y el programa Passport de Google for Entrepreneurs.
Los beneficios se irán aprovechado a medida que transcurran las actividades relacionadas con Google y el mundo de las startups. Por ejemplo, emprendedores argentinos que formen parte de esta red de gestión podrán acceder a intercambios y participar más directamente de Campus Exchange Fintech en Campus San Pablo, a Demo Day de Google, mentorías 1 a 1 con el equipo de Google y otros programas existentes enfocados en mujeres emprendedoras, por ejemplo.
Martin Frankel, socio gerente de AreaTres, contó a LA NACION que la intención es potenciar lo que ya vienen haciendo: “A Google ya le venimos ofreciendo acceso a nuestros socios y emprendedores que trabajan aquí y en el ecosistema en forma general. Desde noviembre ya albergamos en nuestras oficinas tres Google Launchpad, pero con una propuesta abierta a todos los actores del ecosistema para potenciar los esfuerzos”. Frankel define al rol de AreaTres como un “actor super activo en el ecosistema” pero que, con este nuevo acuerdo, ganará mucha más potencia.
Fernanda Caloi, directora de Google Campus Sao Pablo, viajó desde Brasil para conocer este nuevo espacio, contar su experiencia y apoyar la iniciativa argentina que ya tiene un largo reconocimiento mundial gracias a los“unicornios” como MercadoLibre o Despegar que explotaron mucho tiempo atrás, pero que siguen siendo ejemplo del potencial nacional y la materia prima de nuestros desarrolladores. “Nuestra misión es conectarnos a la red global para que los argentinos, a través de Google y AreaTres, puedan acceder a los beneficios junto con otros socios del mundo”.

Así, la Argentina pasa a ser parte de una propuesta mundial para intercambiar talentos, enseñanzas y herramientas, además de ofrecer recursos locales a los googlers, como se llaman a los empleados de la empresa a nivel mundial y tener más disponibilidad de espacio en Palermo, en una suerte de Silicon Valley local.
Las oficinas de AreaTres ya cuentan con más de 4600 metros cuadrados sobre la calle El Salvador, además de su otra sucursal. El espacio de coworking fue el primero en la Argentina y ganó protagonismo como núcleo de empresas relacionadas con la innovación. Por eso, en sus oficinas se mezclan desde incipientes startups hasta empresas reconocidas mundialmente como AMD o Airbnb.
“El ADN de Google sigue siendo el de una startup” afirma Federico Procaccini, director General de Google Argentina: “Este año tuvimos el Programa de capacitación online orientado a Pymes “Primer” con 250.000 descargas en lo que va del año, Digital Garage, una plataforma interactiva dirigida a estudiantes y muchos programas de mentorías y apoyo a la red de desarrolladores local. Ahora, con una pata permanente en Palermo, podremos tener un contacto más continuo con las comunidades de emprendedores”.
1¿Guerra en el espacio? Investigan una posible arma rusa que buscaría atacar la red de satélites de Elon Musk
2El nuevo Xiaomi 17 Ultra continúa apostando por la fotografía profesional e incorpora una batería de 6800 mAh
3WhatsApp: la lista completa de celulares que se quedarán sin la aplicación en 2026
4¿Llegará en 2026 el dispositivo con IA que desterrará al smartphone y hará todo por nosotros?






