Un parabrisas inteligente elimina los puntos ciegos del auto

Jaguar está trabajando en un prototipo que, además de ofrecer información al conductor, permitiría mostrar la información que ocultan los parantes del auto
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17 de diciembre de 2014  • 00:32

Hace un tiempo, la automotriz inglesa sorprendió a varios con la presentación de un prototipo de lo que sería para ellos un auto inteligente. Esta perspectiva de los vehículos del futuro contemplaban, fundamentalmente, convertir al parabrisas en una suerte de pantalla virtual donde se desplegara toda una serie de datos para mejorar la experiencia del conductor.

Ese prototipo, conocido como Virtual Windscreeen (parabrisas virtual), desplegaba una cantidad de información que realmente excedía las necesidades de un conductor callejero. Esta experiencia estaba más enfocada en pilotos de alta competición, en mostrar cuáles son las posibilidades que brinda la tecnología actual y en hacer público cuál es el camino que transitará Jaguar en los próximos años en lo que se refiere a asistencia al conductor.

En este sentido, la automotriz inglesa presentó un nuevo video con una nueva funcionalidad de este vehículo inteligente. El 360 Virtual Urban Windscreen es, como su nombre lo indica, un desarrollo pensado para conductores urbanos y consiste en hacer desaparecer los puntos ciegos. ¿Cómo es esto? El auto cuenta con cámaras que registran todo lo que pasa alrededor y, cuando detectan otro vehículo u obstáculo, hacen que los parantes del vehículo muestren lo que captan las cámaras, evitando el famoso punto ciego generado por la propia estructura del vehículo.

Además, este parabrisas inteligente tiene un modo de navegación virtual que indica paso a paso el camino que el conductor debe seguir para llegar a destino. Este modo navegación no sólo marca la ruta a seguir sino también resalta sobre el mismo parabrisas a los transeúntes y posibles focos de accidentes que puedan aparecer en el camino.

Todos estos avances todavía están en etapa de experimentación y no hay fecha probable de llegada al mercado masivo. La automotriz tampoco se explayó sobre cuál sería el alcance real de este tipo de tecnologías en sus vehículos.

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