Un paseo virtual por Marte de la mano de la NASA y el robot Curiosity
La agencia espacial estadounidense desarrolló un sitio que permite experimentar en primera persona el recorrido que el rover realiza en el planeta rojo hace 3 años
1 minuto de lectura'
Gracias a diversos proyectos on line, es posible explorar lugares mucho más allá de la Tierra sin salir de ella, y un ejemplo de esto son las iniciativas de Google con las vistas aéreas de la Luna y Marte mediante su plataforma Maps. Y para sumarle una opción más para recorrer el planeta rojo desde el terreno, la NASA aprovechó la experiencia que tuvo con el robot Curiosity para llevar la experiencia de recorrer el planeta rojo desde un navegador web y revivir las tareas de exploración del rover mediante una simulación virtual on line.
Para recordar que el robot explorador llegó a Marte hace tres años, los visitantes del sitio Experience Curiosity podrán interactuar de forma virtual con algunas funciones del rover en recorridos predefinidos, además de probar los equipos más distintivos del vehículo, como el brazo mecánico y su cámara. Para acceder al simulador hay que acceder a este enlace.
Tres años del robot explorador Curiosity en un video oficial de la NASA (en inglés)
Desarrollado por el equipo del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, Experience Curiosity está disponible para los navegadores web que soporten la tecnología WebGL como el Google Chrome en su versión 34, Mozilla Firefox 31, Apple Safari 8 e Internet Explorer 11. Disponible en http://eyes.nasa.gov, además de esta muestra interactiva los visitantes pueden descubrir diferentes visualizaciones que permiten recorrer el Sistema Solar, la Tierra o revivir la reciente visita de la nave New Horizons a Plutón.
1¿Se termina el reinado de ChatGPT? Cómo se redujo su dominio del mundo de la IA en el último año
- 2
De Silicon Valley a la Argentina: dejaron su trabajo soñado para crear una empresa que llegó a 196 países
3Europa presiona a WhatsApp para que rehabilite las IA alternativas a Meta AI en el mensajero
4Adiós, televisores con resolución 8K, ni nos vimos






