
Una base de datos que no se guarda nada
Se lanzó la nueva versión de la base de datos para Mac, FileMaker Pro. Tiene una mejor integración con archivos PDF y de Excel. Puede probarse gratis
1 minuto de lectura'
La nueva versión de la base de datos más popular del mundo Mac, FileMaker Pro, incluye algunas características que mejoran la integración con otros productos estándares del mercado.
FileMaker Pro 8 permite incorporar cualquier tipo de archivos en sus bases de datos, incluyendo documentos de Word, películas, fotografías y PDF. Esta versión presenta dos nuevas ediciones: Excel Maker y PDF Maker. Ambas permiten acceder, compartir y analizar datos contenidos en documentos de esos formatos con sólo arrastrarlos y soltarlos dentro de la base de datos.
Fast Send es otra de las características nuevas, que ofrece la posibilidad de enviar el contenido de un campo de forma rápida, con un único clic. Y hablando de alta velocidad, también aparece la alternativa Fast Match, que sirve para elegir la información de un campo en uso y encontrar todos los registros que coincidan con ella, también con una simple pulsación del botón del mouse.
Otras mejoras que presenta la versión 8 de FileMaker Pro son una mayor capacidad para importar tablas de otros formatos o herramientas para alinear los diseños de diferentes tablas.
Varias presentaciones
El software se presenta en distintas versiones, que apuntan a públicos diferentes: el paquete profesional para creativos, el paquete empresarial y el paquete educativo.
Y para quienes se animen a explorar un poco más, aparece el FileMaker Pro 8 Advanced, pensado para los que tienen un muy buen manejo de la versión común o para desarrolladores que crean aplicaciones para terceros.
Esta alternativa incluye herramientas de desarrollo y de personalización que apuntan a que se puedan crear bases de datos más potentes y con mayor cantidad de prestaciones.
El Advanced también incorpora mejoras respecto de sus antecesores, como la herramienta de creación de rutinas, útil para hacer aplicaciones ejecutables a partir de soluciones generadas con el FileMaker.
Quienes quieran experimentar esta nueva versión de la base de datos pueden obtener una versión de prueba gratis en www.filemaker.com . Funciona con Mac OS X.





