Una cámara con inteligencia artificial confunde la cabeza del juez de línea con la pelota durante la transmisión de un partido de fútbol

La cabeza calva del juez de línea, motivo de confusión para las cámaras automatizadas que transmitieron por Internet el encuentro entre el Inverness CT y el Ayr United del fútbol escocés
La cabeza calva del juez de línea, motivo de confusión para las cámaras automatizadas que transmitieron por Internet el encuentro entre el Inverness CT y el Ayr United del fútbol escocés Crédito: Gentileza Inverness CT
(0)
4 de noviembre de 2020  • 13:15

En medio de la pandemia de coronavirus y sin público en las tribunas en casi todo el mundo, las transmisiones televisivas y por Internet son el recurso indispensable para seguir los partidos de fútbol. Por este motivo, el club Inverness Caledonian Thistle FC de la segunda división del fútbol escocés, utilizó un sistema de cámaras automatizadas con inteligencia artificial, un novedoso desarrollado que permitía transmitir todas las jugadas gracias a un seguimiento de la trayectoria del balón.

El club escocés utilizó los servicios de Pixellot, una compañía especializada en transmisiones deportivas basadas en sistemas automatizados de producción de video.

De esta forma, Inverness Caledonian Thistle FC logró resolver en forma eficaz la transmisión de los partidos de local, con estas cámaras automáticas, que no requieren de un cameraman, hasta que el sistema encontró un obstáculo: la cabeza pelada un juez de línea. En esta ocasión, los algoritmos confundieron la pelota con el árbitro asistente calvo.

"El club no tiene un cameraman y utiliza un sistema automático que sigue el movimiento de la pelota. y el comentarista del partido tuvo que disculparse porque la cámara se confundió y comenzó a seguir al juez de línea calvo", dijo Tom Cox, desde su cuenta en Twitter.

Por su parte, otros se tomaron con humor el percance que tuvo el sistema. "Estos son los momentos más destacados del encuentro entre el Inverness Caledonian Thistle y el Ayr United", dijo Chuckiehands, un usuario de YouTube que publicó el video con los errores que tuvo la transmisión online del partido debido a los errores que cometió el sistema de inteligencia artificial que controlaba las cámaras.

"Si te interesan los árbitros, asistentes o solo las personas calvas, este video es para vos", agrega Chuckiehands en la descripción del curioso resumen deportivo. Para la tranquilidad de los seguidores del Inverness, el resumen oficial del partido muestra los dos goles del empate ante el Ayr United.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.