Una falla generalizada afectó a Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp

La compañía liderada por Mark Zuckerberg tiene problemas en la publicación, envío y descarga de imágenes en sus principales aplicaciones móviles
La compañía liderada por Mark Zuckerberg tiene problemas en la publicación, envío y descarga de imágenes en sus principales aplicaciones móviles
(0)
3 de julio de 2019  • 12:19

Una falla generada durante una tarea de rutina afectó a las aplicaciones de Facebook , la compañía propietaria tanto del chat móvil como de Instagram y el servicio de mensajería Messenger. El incidente técnico también afectó al intercambio de imágenes, videos y mensajes de audio de WhatsApp.

El sitio Down Detector, especializado en visualizar los reclamos de los usuarios de servicios online, fue el único espacio de notificación durante las 10 horas de funcionamiento errático de las apps de Facebook. Después del mediodía del miércoles la compañía confirmó el problema que afectó a sus aplicaciones.

Para entonces, las quejas sobre el funcionamiento de Facebook se extendieron en las redes sociales a escala global, y Down Detector detectó que la mayoría de los reportes en la costa este de Estados Unidos y en la parte central de Europa, tanto de la red social como del chat Messenger. Instagram, por su parte, experimentó algunos inconvenientes en América latina, Estados Unidos y parte de Europa.

"Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad tan pronto como sea posible", dijeron voceros de Facebook, cerca del mediodía. A su vez, remarcaron que el incidente impactó en el rendimiento del resto de los servicios de la compañía, y afectó de forma aleatoria la visualización de las fotos y videos, además de los problemas en la descarga de los mensajes de audio.

Ya para la noche, Facebook anunció que el incidente técnico ya estaba resuelto y que sus aplicaciones de la red social, Instagram, Messenger y WhatsApp ya estaban funcionando sin inconvenientes.

Las reacciones de los usuarios ante los problemas de Facebook

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.