
Una G5 en el monitor
Apple vuelve a innovar con sus iMac
1 minuto de lectura'
¿Dónde está la CPU? Esa es la primera pregunta que surge cuando uno ve la nueva iMac. Es que todo está incluido en el monitor plano, que tiene una profundidad de cinco centímetros. Este diseño y el hecho de que incorpora un procesador G5 son las dos características salientes del lanzamiento. Todos los puertos de entrada/salida están alineados en la parte posterior del lado derecho.
Viene en tres configuraciones. La más económica, que en los Estados Unidos se vende por 1300 dólares, tiene pantalla de 17 pulgadas, procesador a 1,6 GHz, un dispositivo Combo (grabador de CD, reproductor de DVD) y disco de 80 GB. Por 1500 dólares, siempre en los Estados Unidos, se puede mejorar la velocidad del procesador (1,8 GHz) e incorporar una unidad SuperDrive, que lee y graba CD y DVD. El modelo más grande cuesta 1900 dólares en Estados Unidos, ofrece un monitor de 20 pulgadas, procesador a 1,8 GHz, SuperDrive y disco de 160 GB.
Todos los equipos cuentan con 256 MB de memoria, placa gráfica NVIDIA GeForce FX 5200, dos puertos FireWire 400, tres puertos USB 2.0, y dos puertos USB 1.1, además de red Ethernet10/100 Base-T, módem y soporte interno para red inalámbrica AirPort Extreme y Bluetooth.
Incluye la suite iLife (con el administrador de música digital iTunes, el organizador de fotos iPhoto, el editor de películas iMovie, el creador de DVDs, iDVD y la aplicación para hacer música GarageBand) y otros productos de software de entretenimiento y productividad: Apple Works, Quicken 2004 para Mac, Enciclopedia WorldBook 2004 Edition, Nanosaur 2 y MarbleBlast Gold. Trae preinstalado el sistema operativo Mac OS X versión 10.3, Panther.






