Una prueba en Instagram mostró de forma temporal fotos y videos de forma horizontal

La aplicación de fotografía y video digital de Facebook puso a prueba una nueva forma de ver contenidos y recibió críticas de los usuarios en las redes sociales
La aplicación de fotografía y video digital de Facebook puso a prueba una nueva forma de ver contenidos y recibió críticas de los usuarios en las redes sociales
(0)
27 de diciembre de 2018  • 14:57

Instagram comenzó a mostrar las publicaciones de su comunidad de usuarios de forma horizontal, un cambio que se produjo de manera temporal y restringida a algunos usuarios. Con esta modificación, las fotos y videos permanentes cambiaban la modalidad tradicional de scroll vertical por otra visualización que se asemejaba más a la forma de recorrer los contenidos en Stories.

Los pocos usuarios que accedieron a este cambio mostraron su disgusto y lo compartieron en las redes sociales. "Realmente no me gusta el nuevo feed horizontal, un modo de visualización que funciona en Stories, pero no es la mejor opción para publicaciones y fotos. No es intuitivo ni es necesario este cambio", dijo el diseñador Joshua Davies en Twitter.

El desplazamiento horizontal solo afectaba a las publicaciones de las cuentas seguidas por el usuario, en la sección conocida en la jerga como el feed. Sin embargo, en el perfil las fotos y videos personales seguían disponibles con un scroll vertical.

¿Fue un cambio premeditado que Instagram desactivó ante las primeras críticas? Según el director de la compañía, Adam Mosseri, el scroll horizontal fue una pequeña prueba que se liberó de forma apresurada a un grupo más grande de usuarios de la aplicación de fotografía y video digital. Sin embargo, desde el lado de Facebook, la compañía madre de Instagram, aseguran que solo se trato de una falla.

"Debido a un bug, algunos usuarios vieron su feed con una apariencia diferente. Resolvimos rápidamente el problema y todo funciona de forma normal. Pedimos disculpas por las confusiones generadas", dijo un vocero de Facebook al ser consultado por el sitio The Verge.

Más allá de las contradicciones de la compañía por si fue un cambio premeditado o un error, solo los registros de Stories seguirán con la navegación horizontal, y por el momento este tipo de navegación no se aplicará al feed tradicional de las publicaciones, tras las críticas recibidas por este efímero cambio.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.