
UPS, y que siga la corriente
Productos para proteger a las computadoras de los cortes de luz
1 minuto de lectura'
La primavera está tomando velocidad y se empieza a sentir su carga, anticipando lo que llegará dentro de un par de meses: más calor y, si las estimaciones de los expertos se cumplen, cortes de luz en una red eléctrica nacional que quizá no pueda afrontar la demanda que le impondrán los dispositivos eléctricos omnipresentes en nuestras actividades cotidianas. Incluida la computadora, claro.
Si se cumple el peor pronóstico y hay interrupciones en el suministro eléctrico de la ciudad, la PC quizá sufra más de lo pensado: un corte de luz, un poco de mala suerte, y el sistema operativo puede quedar dañado y hacernos perder cualquier tipo de datos. Y una mala fuente de energía (con una tensión vacilante, microcortes y demás) puede dañar el hardware.
Para evitar estos inconvenientes y ofrecer una forma de apagar la computadora de manera ordenada existen unos dispositivos que funcionan como una batería para la PC de escritorio. Le permiten unos minutos de autonomía sin alimentación eléctrica normal, como si fuera una notebook. Se conocen popularmente como UPS por las siglas en inglés de uninterruptible power supply , o sistema de alimentación ininterrumpida.
Para seguir leyendo esta nota, no te pierdas la edición del suplemento LA NACION Tecnología de este lunes.






