Viajá por la Argentina durante la cuarentena con estos videos grabados en 360 grados

Una vista aérea de las cataratas del Iguazú
Una vista aérea de las cataratas del Iguazú Crédito: Shutterstock
(0)
27 de marzo de 2020  • 15:23

El Ministerio de Turismo y Deportes presentó una serie de videos grabados en 360 grados de algunos puntos panorámicos de la Argentina, para ayudar a sobrellevar el aislamiento obligatorio fruto de la pandemia de coronavirus : disponibles en el portal turísitico del país , los videos dan acceso a las Cataratas del Iguazú, Salinas Grandes, los Esteros del Iberá, el Valle de la Luna, Bariloche o el Aconcagua desde la computadora o el teléfono celular.

También se puede vivir, pantalla de por medio, cómo es hacer buceo en Puerto Madryn, ir por una tirolesa en la copa de los árboles en Las Yungas, senderismo en Villa La Angostura o trekking en El Chaltén.

El sitio del Ministerio de Turismo muestra diversas atracciones nacionales para ver en video 360
El sitio del Ministerio de Turismo muestra diversas atracciones nacionales para ver en video 360

No es necesario descargar nada; en el caso de una computadora, se puede cambiar el punto de vista con el mouse; en el teléfono o la tableta, habrá que girar con el dispositivo o mover la cámara pasando el dedo por la pantalla. Los videos no pueden embeberse fuera del sitio del gobierno.

También hay visitas al Tren del Fin del Mundo o el Tren a las Nubes, los parques nacionales El Palmar, Lihué Calel, Talampaya, o Sierra de las Quijadas, el Delta del Tigre, la laguna Antofagasta, el Bañado La Estrella o las Termas de Río Hondo, además de recorridos por Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Resistencia.

Google Street View, una alternativa

Para quienes busquen algo más externo, pueden probar con algunos de los especiales de Google Street View, como el cruce de los Andes por el camino que siguió San Martín o varios parques nacionales argentinos .

También, para quienes busquen algo distinto, un recorrido por la Estación Espacial Internacional.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.