Vivo X50 Pro: el smartphone con la estabilización de cámara más avanzada del mercado

El Vivo X50 Pro tendrá un sistema de estabilización de la cámara principal con un micro gimbal
El Vivo X50 Pro tendrá un sistema de estabilización de la cámara principal con un micro gimbal
Ricardo Sametband
(0)
21 de mayo de 2020  • 18:40

El fabricante chino de smartphones Vivo , uno de los más grandes del mundo, dio más detalles del X50 Pro , el teléfono con el sistema de estabilización de cámara que, asegura, es el más avanzado del mercado.

El equipo, que saldrá a la venta el próximo 1ro de junio en China, tiene un gimbal , un sistema de suspensión que suele encontrarse para cámaras de drones o sistemas profesionales para estabilizar un teléfono entero o una cámara entera.

Hasta ahora, los sistemas de estabilización de la cámara de un teléfono se hace por software (EIS, recorta los bordes de la imagen o el video) o por hardware (OIS, donde la lente está rodeada por unos imanes, que ralentizan y amortiguan su vibración y lo mantienen casi flotando). Dependiendo de la sofisticación del sistema está estabilizado en 1, 2, 3 o 4 ejes.

Así es el gimbal del Vivo X50

00:50
Video

En el caso del gimbal de Vivo, según le dijo la compañía a Engadget , se trata de un sistema similar al de la estabilización óptica, pero que está todavía más aislado del resto del smartphone gracias a un sistema de suspensión que le permite "neutralizar" hasta 3 grados de inclinación del cuerpo del teléfono, el triple que un sistema de estabilización convencional (es decir, el teléfono se puede mover todavía más sin que la cámara lo registre).

Esto tiene una contra, y que todo el mecanismo ocupa más espacio en la cámara, pero la ventaja está en videos muy fluidos y mejoras en las tomas con poca luz, donde el tiempo de exposición debe ser mayor y el sistema debe neutralizar el temblor natural de la mano; el gimbal de la cámara, según Vivo, lo elimina y permite tomar fotos con menos tiempo de exposición.

La otra contra (para este equipo inicial, al menos) es que todo el sistema es dos o tres veces más caro que la estabilización convencional, una brecha que debería ir reduciéndose conforme se popularice esta tecnología, que promete mejor calidad de imagen y de video.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.