Vuelve el View-Master de la mano de Mattel y Google

A 75 años de su nacimiento, las compañías buscan revivir el visor fotográfico usando smartphones y realidad virtual
La nueva versión del visor fotográfico View-Master
La nueva versión del visor fotográfico View-Master Fuente: AP
A 75 años de su nacimiento, las compañías buscan revivir el visor fotográfico usando smartphones y realidad virtual
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13 de febrero de 2015  • 18:42

Mattel y Google se proponen adaptar el View-Master, un producto con 75 años de vida, al siglo XXI, con la ayuda de los teléfonos multiusos y la tecnología de la realidad virtual. El View-Master original dio al público la oportunidad de ver una galería de fotografías insertando un disco con diapositivas en el visor.

Destinado a las familias, el nuevo View-Master permite que los usuarios inserten un smartphone en los anteojos. Una aplicación para el teléfono permitirá al usuario sumergirse en mundos virtuales, desde ciudades lejanas hasta el espacio exterior. El dispositivo costará unos 30 dólares.

Mattel Inc. y Google Inc. anunciaron el producto el viernes en las oficinas de Mattel en Nueva York. El dispositivo será lanzado hacia fin de año, pero las empresas no tenían todavía uno terminado como para exhibir.

De todos modos Mattel demostró la tecnología utilizando Google Cardboard, que permite convertir los teléfonos inteligentes en visores de realidad virtual. No harán falta diapositivas para el nuevo View-Master, aunque podrán usarse.

En una demostración se exhibieron imágenes de San Francisco, el espacio y los dinosaurios. Presionando un botón en un costado de los anteojos uno se sumerge en cada uno de esos mundos virtuales. Un juego de cuatro diapositivas costará 15 dólares.

El View-Master original se presentó en la Feria Mundial de 1939. Mattel dijo que vendió más de 100 millones. La nueva versión se lanzará primero para el Android, pero la compañía planea hacerlo disponible para todas las plataformas.

En el View-Master original, para cada imagen se utilizaban dos diapositivas que se ubicaban diametralmente opuestas en el disco, una delante de cada ojo. Esto permitía, modificando ligeramente cada imagen, convertirla en una imagen en tres dimensiones, ver lugares turísticos, cartas postales, luego vinieron los personajes de Disney, escenas de películas, series televisivas, entre otras.

Ahora, las lentes prometen una experiencia de inmersión, permitiendo a los usuarios mirar las "fotosferas" en una exploración de 360 grados de monumentos, planetas y lugares famosos, apelando a la capacidad de los smartphones para identificar marcas en los discos y generar mundos virtuales interactivos.

Agencias AP y AFP

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