WhatsApp presentó Alerta de Salud, el chatbot de la Organización Mundial de la Salud para brindar información sobre coronavirus

Con una cuenta verificada, la Organización Mundial de la Salud busca responder las consultas sobre la pandemia de coronavirus con un chatbot en WhatsApp
Con una cuenta verificada, la Organización Mundial de la Salud busca responder las consultas sobre la pandemia de coronavirus con un chatbot en WhatsApp
(0)
20 de marzo de 2020  • 16:50

En un trabajo conjunto con la Organización Mundial de la Salud , WhatsApp presentó el chatbot Alerta de Salud de la OMS , un sistema que responderá de forma automática las consultas sobre la pandemia de coronavirus covid-19 con información oficial . Con esta iniciativa, la compañía busca combatir la desinformación dentro del servicio de mensajería instantánea .

La versión en español de Alerta de Salud de la OMS se configura al agregar el numero +41 22 501 7690 en la libreta de direcciones del teléfono. Como todo chatbot, se activa tras enviar un mensaje en WhatsApp con la palabra Hola y muestra una serie de opciones para responder preguntas sobre la pandemia. También está disponible en inglés , árabe y francés .

El anuncio oficial de la Organización Mundial de la Salud

Alerta de Salud de la OMS ofrece información oficial sobre cómo protegerse de las infecciones y consejos básicos de viaje, además de desacreditar rumores y mitos en torno al coronavirus. Disponible las 24 horas y en todo el mundo, el bot también será de utilidad para proveer de información oficial con datos actualizados a las autoridades.

El chatbot se complementa con el centro de informacion de coronavirus que WhatsApp presentó en su sitio con información oficial de la Organización Mundial de la Salud, disponible en www.whatsapp.com/coronavirus .

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.