WhatsApp Pay: Facebook planea lanzar la función de pagos por chat en 2020

Mark Zuckerberg confirmó que la compañía planea desplegar la función de pagos y transferencias dentro de WhatsApp en julio de este año
Mark Zuckerberg confirmó que la compañía planea desplegar la función de pagos y transferencias dentro de WhatsApp en julio de este año
(0)
31 de enero de 2020  • 14:55

Facebook planea lanzar el servicio WhatsApp Pay, una función que permitirá que los usuarios del popular chat puedan realizar pagos desde el servicio de mensajería móvil. Confirmado por Mark Zuckerberg, esta nueva prestación estará disponible en algunos países en una primera etapa a partir de julio.

Como antecedente, WhatsApp comenzó a evaluar el desarrollo de un servicio de pagos móviles en 2017. Esta modalidad se implementó en una primera etapa en India, un mercado donde las transacciones incorporadas en el chat ya fueron utilizadas por 140 millones de empresas y comercios.

La modalidad de pago funciona integrada al chat móvil y requiere la asociación de una cuenta bancaria o una tarjeta de crédito asociada para realizar las transacciones. Además de permitir el pago a cuentas de tiendas online que ofrecen sus servicios dentro del servicio de mensajería instantánea, WhatsApp Pay también permite las transferencias de dinero entre los usuarios de la aplicación.

Una vista de la pantalla del chat con la función WhatsApp Pay, el servicio de pagos y transferencias que ya funciona en India
Una vista de la pantalla del chat con la función WhatsApp Pay, el servicio de pagos y transferencias que ya funciona en India

Facebook también experimentó en 2019 con Facebook Pay, un servicio de pagos integrado al chat Messenger que se asemeja más a una billetera virtual. Facebook Pay admite el uso de tarjetas de crédito, débito y PayPal, y se podrán realizar pagos entre personas, comptrar tickets para eventos, pagar transacciones dentro de las aplicaciones y operar en algunas tiendas y sitios disponibles en el espacio Marketplace de Facebook.

En 2019 también estuvo presente Libra, la criptomoneda que fue otra de las grandes apuestas tecnológicas que tuvo Mark Zuckerberg en el sector financiero. Sin embargo, a los pocos meses importantes socios como PayPal, Visa y MercadoLibre se retiraron del consorcio tras las críticas que recibió la iniciativa de parte de diversas autoridades regulatorias.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.