Wibree , la conexión que podría reemplazar al Bluetooth

Desarrollada por Nokia, esta nueva tecnología inalámbrica para comunicaciones de corto alcance haría un uso más eficiente de la energía
(0)
3 de octubre de 2006  • 19:02

Nokia presentó una nueva conexión inalámbrica de corto alcance para ser utilizada en dispositivos electrónicos, que es más pequeña y eficiente en el uso de energía que la tecnología Bluetooth .

Esta nueva forma de comunicación sin cables, denominada " Wibree ", proporciona una conexión por radiofrecuencia de hasta 10 metros, pero consume sólo una fracción de la potencia que utilizan tecnologías similares y puede operar de manera directa con las conexiones Bluetooth .

"( Wibree ) es hasta 10 veces más eficiente en energía que Bluetooth ," dijo en una conferencia de prensa, Bob Iannucci, jefe del Centro de Investigaciones del fabricante de celulares.

Nokia informó que completará el proceso de estandarización de este nuevo avance junto a otras firmas de tecnología inalámbrica.

La compañía estima lanzar la primera versión comercial de este sistema durante el segundo trimestre del próximo año, mientras que los productos que usen Wibree serán lanzados a posteriori.

Se espera que a los dispositivos que actualmente se conectan por Bluetooth reciban un chip dual Bluetooth - Wibree , mientras que los dispositivos que nos están conectados por esta tecnología, use sólo el chip Wibree .

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.