Windows 10X: así será el sistema operativo de Microsoft para computadoras con doble pantalla

Una vista de la nueva versión del sistema operativo, una evolución de la actual plataforma adaptada para el uso en equipos con doble pantalla
Una vista de la nueva versión del sistema operativo, una evolución de la actual plataforma adaptada para el uso en equipos con doble pantalla
(0)
3 de octubre de 2019  • 00:30

Windows 10X es el nombre elegido por Microsoft para presentar la evolución de su sistema operativo para el próximo año, enfocado en las computadoras personales portátiles y dispositivos móviles equipados con doble pantalla. Con esta versión la compañía liderada por Satya Nadella busca ofrecer una mejor experiencia con las múltiples posturas y posiciones que permiten estas configuraciones.

Con una apariencia y uso idéntico a Windows 10, el nuevo Windows 10X permitirá que una computadora portátil pueda tomar notas en una pantalla y continuar con otras tareas en el otro display. Algunas de estas características se pudieron ver durante la presentación de la nueva línea de hardware de Microsoft con el anuncio de la tableta Surface Neo.

Equipado con dos pantallas, la tableta Surface Neo estaba equipada con Windows 10X, y en la demostración pudo mostrar contenido diferente en cada una. A su vez, también funcionó como una notebook, ya que permitió escribir en un teclado virtual en la pantalla secundaria, que también se pudo complementar con un teclado Bluetooth físico que se engancha en forma magnética a dicho panel.

Windows 10X permitirá nuevas prestaciones multitarea para aprovechar las disponibilidad de dos pantallas en equipos como la Surface Neo y la nueva generación de dispositivos móviles desarrollados bajo este formato de diseño
Windows 10X permitirá nuevas prestaciones multitarea para aprovechar las disponibilidad de dos pantallas en equipos como la Surface Neo y la nueva generación de dispositivos móviles desarrollados bajo este formato de diseño Fuente: AP

Windows 10X también permitirá flexibilizar el uso de una computadora personal con nuevas prestaciones productivas en equipos compatibles con la configuración de la Surface Neo, como ver una planilla o una presentación en una pantalla, y en el segundo panel se podrá realizar una videollamada o reflejar el contenido en un proyector .

Microsoft dijo que Windows 10X será una evolución del sistema operativo que no requerirá de un aprendizaje de las nuevas características adaptadas a los equipos con doble pantalla. También estará optimizado para que el diseño de equipo no impacte en la autonomía y el rendimiento de las baterías.

Windows 10X estará disponible en la segunda mitad de 2020, junto al lanzamiento de la Surface Neo y con la nueva línea de computadoras con doble pantalla que lanzarán Asus, Dell, HP y Lenovo. A su vez, esta versión no será una actualización de Windows 10, sino que será una edición que estará disponible en este tipo de equipos.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.